acusación de violación

Cristiano: "La violación es un crimen abominable que va en contra de lo que soy"

Cristiano Ronaldo niega haber violado a Kathryn Mayorga en 2009. Ha emitido un comunicado en sus redes sociales a los 340 millones de seguidores que tiene.

Actualizado a
Cristiano: "La violación es un crimen abominable que va en contra de lo que soy"

Cristiano Ronaldo emitió ayer un comunicado a través de sus cuentas en Redes Sociales para negar una vez más su supuesta violación a Kathryn Mayorga en 2009. Después de que ayer se confirmara que la Policía de las Vegas ha reabierto el caso y que la idea es extraer ADN de Cristiano para esclarecer los hechos, el delantero juventino ha esperado a que su equipo jugara la segunda jornada de la Liga de Campeones y ha puesto una declaración firme y contundente.

El mensaje

"Niego firmemente que se emitan acusaciones contra mi, La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Estoy deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa. Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación porque nada pesa sobre mi conciencia".

Su declaración ha visto la luz en dos idiomas: en inglés y en portugués. En Twitter ha publicado el mismo mensaje con dos tuits. En Facebook, también ha utilizado el mismo método. Su mensaje se ha viralizado en menos de 30 minutos. Entre Twitter, Facebook e Instagram el delantero cuent con 340 millones de seguidores en el mundo.

Instagram

En Instagram, el delantero utilizó el formato de video en directo para negar los hechos a los 142 millones de seguidores que tiene en esta red social. Cuando le preguntaron por los hechos acontecidos en 2009 respondió: "No, no. ¿qué dijeron hoy? Noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos para decir mi nombre, pero es parte del trabajo. Soy un  hombre feliz y estoy bien".

Los hechos

El supuesto delito tuvo lugar el 13 de junio de 2009. Según Mayorga, Cristiano abusó de ella en el Palms Hotel and Casino de Las Vegas en el baño. Siempre según la declaración de la denunciante, Cristiano le dijo que se metiera en la bañera de hidromasaje a lo que ella se negó. Al salir del baño. Cristiano llevó a la supuesta víctima a la cama e intentó mantener relaciones sexuales a lo que ella se negó en rotundo.