EN AUSTRALIA

‘La Voz’ Australia se enamora del ‘Asturias patria querida’

La Canción fue interpretada por Osckar Proy, nieto de una española. La canción encandiló a los coachs del talent show autraliano.

Not Detected
Actualizado a

Como miles de abuelas en nuestro país, la de Oskar Proy cantaba a su nieto de niño, canciones de nana, incluso canciones tradicionales de su tierra natal, Asturias. Este joven cantante australiano ha querido hacer un homenaje a su abuela acudiendo al programa “La Voz” Australia. El joven, guitarra en mano, se ha enfrentado a las audiciones a ciegas con la canción española “Asturias Patria querida”. Una versión que ya con los primeros acordes consiguió que dos de los cuatro coach del programa australiano, Joe Jonas y Delta Goodrem pulsaran los botones rojos. Una versión que emocionó tanto a público como al jurado del concurso. Al parecer el joven cantante ha cumplido así su sueño de agradecer a su abuela todo lo que ha hecho por el y que ahora sufre demencia. Ahora es Proy el que canta a su abuela la canción para hacerle recordar.

El himno oficial de la Comunidad Autónoma del principado de Aturias desde 1984 fue interpretada en español. Proy a través de su cuenta de Facebook, ha explicado a sus seguidores el origen de la canción y el motivo de elegir esta canción tradicional tan desconocida en su país y no otra más actual. “Mi padre se tomó tiempo para transcribir mi interpretación de Asturias patria querida” ha afirmado el joven que también ha destacado la procedencia del himno, “es una canción de amor y compara ese amor que un joven tiene para su patria con el amor que tiene a una hermosa joven morena”. “El joven se siente tan afortunado de haber nacido en Asturias y siempre será leal.... un día se da cuenta de la flor más hermosa en los árboles-Tops.... con su corazón lleno de amor, decide que debe Sube el árbol y recupera la flor para que se lo pueda dar a su amada morena. Si ella coloca la flor en su balcón para que todos lo vean entonces sabrá que ella lo ama de vuelta.... debe subir a la parte superior del árbol y recuperar esa flor... pondrá la flor en su balcón o lo hará Ella no..... debe tomar ese salto de fe o nunca lo sabrá!!” concluye el joven en su post.

En otro post, subido posteriormente a la misma cuenta agradeciendo el apoyo que ha conseguido tras su puesta en escena. Dos publicaciones que han conseguido miles de reacciones y ha sido compartida 158 veces por sus seguidores. Entre los comentarios que ha recibido se encuentran muchos de asturianos que han querido agradecer el gesto del cantante. “Desde Asturias la tierra de tu abuela y sin duda también la tuya, decirte que nos hemos emocionado viéndote y "sintiéndote" cantar nuestro himno, que nos une y simboliza nuestro amor por Asturias, ese mismo que veo tu abuela compartió contigo, gracias mil por tanta emoción. Viva tu abuela, viva tu padre y viva tú. Deseando que ganes La Voz. Ya ves, en este concurso en España el 90 por ciento de los españoles participan con canciones en inglés y vas tu y en Australia lo haces cantando en español” escribió una asturiana.

Hey guys! Wow what a crazy experience that was!!! Thank you all so much for the support you have shown me so far, you...

Posted by Oskar Proy on Monday, April 23, 2018

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?