ATLÉTICO

Dani Martín se acuerda del Vicente Calderón en su nueva canción

El cantante ha lanzado Dieciocho, un tema en el que repasa su carrera musical y hace un guiño al equipo de su vida.

Actualizado a
Dani Martín recuerda al Vicente Calderón en Dieciocho, su nuevo tema.

Dani Martín ha cumplido 18 años en la música y ha decidido celebrarlo editando una nueva canción en la que deja clara su pasión por el Atlético de Madrid. Dieciocho es la canción en la que el cantante madrileño ha repasado su vida en la industria y en la que hay un hueco para el antiguo Estadio Vicente Calderón.

"Tocamos el cielo en mi estadio, lloró el Calderón en Madrid", canta Martín en la canción publicada hace unos días y que desde entonces se sitúa en tendencias de YouTube en España. En el videoclip que la acompaña se puede ver a Martín luciendo la camiseta del centenario del equipo rojiblanco.

La frase en la que se nombra al antiguo feudo rojiblanco hace referencia al concierto que ofreció en el verano de 2005 junto a su banda, El canto del loco. La formación madrileña iba a actuar en la Plaza de Toros de Las Ventas junto a Hombres G pero la demanda de entradas hizo que las bandas deciesen actuar en el Calderón.

"Hace dieciocho años salía mi primer disco. Hace dieciocho años cambió mi vida", explica Martín en la descripción del videoclip que puede verse en YouTube. "Aquí está la canción que me salió de dentro, gracias a ese camino recorrido que resume toda esta etapa" comenta sobre Dieciocho, tema en el que también hace mención a su camino musical en solitario iniciado en 2010 tras la disolución de El canto del loco y después del fallecimiento de su hermana Miriam.