EUROVISION 2018

RTVE retransmitirá el concierto oficial de Eurovisión en España

La más conocida como Eurovision-Spain Pre-Party contará con la participación de una veintena de países y grandes invitados eurovisivos de ediciones anteriores como Manel Navarro o Barei.

Actualizado a
RTVE retransmitirá el concierto oficial de Eurovisión en España

Los eurofans están de enhorabuena ya que Radio Televisión Española ha confirmado que retransmitirá la Eurovision-Spain Pre-Party que tendrá lugar el próximo 21 de abril en la sala Riviera de Madrid. Una cita que contará con los mejores anfitriones, los actuales representantes de España para el Festival de Eurovisión 2018 Amaia y Alfred. La gran cita será  el próximo 12 de mayo y se podrá seguir a través de Rtve.es a partir de las 10 de la noche.

Este es el primer evento oficial eurovisivo que se realiza en nuestro país desde 1969 y será presentado por la representante de España en Moscú 2009 Soraya Arnelas. Una maestra de ceremonias que estará bien acompañada de representantes españoles de ediciones anteriores como Lucía Pérez (España 2011), Barei (2016) o Manuel Navarro (2017) entre otros. Pero no estarán solos ya que ya han confirmado su asistencias representantes de una veintena de países como Lea Sirk (Eslovenia), Zibbz (Suiza), O'Saughnessy (Irlanda), Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), entre otros.

Para esta ocasión especial, la organización ha decidido denominar al evento como “Conexión Ibérica”, una fiesta que conmemorará el 50º aniversario de la victoria de Massiel en Eurovisión en Londres en 1968. Y además con este título han hecho un guiño a la anfitriona sede oficial del Festival, nuestra vecina ibérica Portugal.

En estos momentos nuestros representantes Amaia y Alfred se encuentran en plena gira europea. Anoche participaron en la Pre party en Tel Aviv la más conocida como Israel Calling. El dúo ha querido hacer participes a todos sus seguidores del periplo y a través de sus redes sociales hemos podido ver a la pareja haciendo turismo, ofreciendo entrevistas y sus largas horas de viaje en avión y coche. Alfred subió una instantánea en el Muro de las Lamentaciones, “hoy he dejado mi desdeo en El Muro de las Lamentaciones. Solo he escrito cuatro números”.

Antes de la esperada cita española, Amaia y Alfred seguirán con su gira europea. EL próximo 14 de abril acudirán al evento oficial en Amsterdan, a la Eurovision in concert. Un concierto en el que participarán más de 30 países. Los eurofans ya pueden comprar su entrada por la web oficial por un módico precio de 50 euros.

Los eurofans españoles van a tener más difícil para acudir a la Pre Party española, a no ser que ya las tengan, ya que las entradas están agotadas. Según ha publicado la organización en la web,  hay reservados 100 tickets para la venta en taquilla ese mismo día.