EN SU CHIRINGUITO

Tomás Roncero, protagonista de su propia Falla en Valencia

El ingenio de los maestros falleros de este 2018 ha incluido entre sus obras a Tomás Roncero, en la Falla Plaza de la Merced

Actualizado a
Tomás Roncero, protagonista de su propia Falla en Valencia

Una de las fiestas más populares e importantes de España, las Fallas de Valencia, están a punto de arrancar su edición del 2018. Y en ella tendrá protagonismo Tomás Roncero.

El habitual ingenio de los maestros falleros siempre incluye a muchísimos famosos de todos los ámbitos, desde el periodismo a la política o la televisión. Y a Roncero este año le ha tocado convertirse en uno de los ninots.

Al contrario que el ninot de Cristiano Ronaldo, que ha causado polémica, el del periodista es mucho más amable y divertido, y mezcla dos de las grandes aficiones y pasiones de Roncero.

El Chiringuito de Roncero, en las Fallas

La Falla Plaza de la Merced, de Valencia capital y situada al lado del metro central, ha dedicado una parte de su obra a mostrar "El Chiringuito de Roncero".

En ella, aparece el periodista enfundado en una camiseta del Real Madrid dentro de su particular establecimiento, y muy cerca de otra figura con una bandera catalana en las manos y una bufanda blaugranda al cuello.

Salvo que Roncero se convierta en el famoso "ninot indultado" de estas Fallas 2018 en Valencia, la figura acabará ardiendo como todas las demás en la nit de la cremá, a las doce de la medianoche del domingo 19 de marzo, sumándose a la gran fiesta valenciana.

El Chiringuito de Roncero, en la Falla Plaza de la Merced
Ampliar
El Chiringuito de Roncero, en la Falla Plaza de la Merced