CONFESIÓN

Phelps revela qué es mejor que ganar una medalla de oro

El exnadador tiene una nueva misión en la vida: ayudar a otras personas que padecen depresión.

Actualizado a
Michael Phelps revela qué es mejor que ganar una medalla olímpica de oro.

Michael Phelps es el mejor atleta de todos los tiempos. 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, avalan una carrera de éxito y fama por la que tantos deportistas luchan y sueñan. Pese a ello, el exnadador estadounidense asegura que ayudar a otras personas a luchar contra la depresión está a años luz de cualquier medalla de oro.

En el apogeo de su carrera y considerado una leyenda viva de la historia del deporte, el tiburón de Baltimore no era feliz. La depresión que padecía hizo que la idea del suicidio pasase por su mente. Ahora dedica parte de su tiempo a ayudar a personas que se encuentran en esta situación, algo especialmente gratificante para Phelps.

Tal y como informó la cadena estadounidense CBS, el de Maryland fue uno de los ponentes del Kennedy Forum celebrado en Chicago y que se centró en la depresión, la adicción y otros problemas mentales. Phelps, de 32 años, explicó que tras lograr el máximo éxito en el agua, su misión actual es la de hablar de sus problemas y ayudar a otras personas.

"Esos momentos, sentimientos y emociones son mejores y están a años luz de ganar una medalla olímpica de oro. Tienes la oportunidad de salvar una vida y eso es mucho más poderoso", aseguró durante su intervención Phelps.

El exnadador estadounidense contó también que "es incomparable" la sensación que tiene cuando alguien le dice que haber hecho pública su depresión y pensamientos suicidas ayudó a otra gente a salvar sus vidas.