REAL MADRID TV

Arbeloa cuenta por qué Xabi Alonso le llama 'Trufas'

El "Espartano" repasó su trayectoria y mostró su lado más personal junto a familiares y excompañeros como Alonso.

Actualizado a
Álvaro Arbeloa en el programa de Realmadrid TV "Campo de Estrellas"

El programa de Realmadrid TV "Campo de Estrellas" inició este jueves una nueva temporada con Álvaro Arbeloa como protagonista, uno de los grandes líderes del vestuario en los últimos años.

El ya retirado futbolista, conocido como "El Espartano", siempre se ha caracterizado por dar la cara por el Real Madrid y repasó su trayectoria deportiva junto a su familia y excompañeros que son para él grandes amigos como Xabi Alonso, quien también colgó las botas al final de la temporada 2016/2017.

"El Real Madrid es el Everest del fútbol. Es más importante defender a los tuyos y mostrarte cómo eres antes de caerle bien a todo el mundo. En un mundo de hipócritas el ser honesto y ser honrado tiene consecuencias", declaró Arbeloa.

El exdefensa salmantino de 34 años llegó a los juveniles del club blanco en la campaña 2001-2002 y firmó su debut con el primer equipo en octubre de 2004. Dos años después y ante la falta de oportunidades puso rumbo al Deportivo de la Coruña y a los pocos meses sus buenas actuaciones le llevaron al Liverpool que entrenaba Rafa Benítez en el mercado invernal, equipo en el que militó durante tres temporadas y comenzó su amistad con Xabi Alonso.

La historia del apodo "Trufas"

Desde sus tiempos en el Liverpool Xabi Alonso y Arbeloa se llaman "Trufa" el uno al otro. Ambos comentaron que el apodo se lo puso inicialmente el tolosarra al salmantino a raíz de su falta de atino en uno de los ejercicios de un entrenamiento. Éste consistía en darse pases largos de 40 o 50 metros pero Arbeloa mandó un balón fuera del campo y Alonso lo comentó creando este apodo involuntariamente: "Vaya trufa me estás pegando"

El presentimiento del padre de Arbeloa

El padre de Arbeloa reveló en el programa que siempre había tenido el presentimiento de que su hijo volvería a vestir la camiseta del club de su vida, "el día que vuelva Florentino te traerá de vuelta", le aseguraba. En junio de 2009 se cumplió su vaticinio y el exjugador se adueñó del lateral derecho y conquistó, entre otros títulos, "La Liga de los Records" con José Mourinho, dos Copas del Rey y dos Champions League además de las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica de 2010 con la selección nacional.

"Mi familia es el Real Madrid de las familias"

Álvaro Arbeloa también recordó sus tiempos de colegio y reconoció que aunque de pequeño era buen estudiante, después le costó compaginar los estudios con el fútbol. Eso no significa que no se esforzase por sacarlos adelante, su madre reveló que era responsable y que se levantaba muy temprano para estudiar.

Árbeloa también valoró el apoyo que siempre ha recibido de sus padres y de sus hermanos y denominó a su familia como "el Real Madrid de las familias".

"Tengo dos padres y dos hermanos que no pueden ser mejores. Lo han dado todo por mí, se han sacrificado, me han dado lo mejor de sí mismos, me han hecho la vida muy fácil. Es el Real Madrid de las familias", comentó.

Su mujer, Carlota Ruiz, y sus hijos

En este programa también pudimos descubrir la familia que ha formado Álvaro Arbeloa con su mujer Carlota Ruiz. El exjugador recordó que se conocieron en el colegio y que con 17 años coincidieron en la misma clase. Después de que en el primer trimestre se sentara con un amigo y hablaran mucho, el profesor les rodeó de buenos estudiantes, "todo lo contrario de lo que éramos nosotros. A mí pusieron detrás a Carlota", comentó. "Y nada, pues ahí empezó todo. Una cosa un poco mutua", añadió su mujer.

Arbeloa también comentó que sus amigos hicieron de "celestinos" mientras que Carlota subrayó que su historia de amor surgió poco a poco.

La pareja se casó en Zaragoza el 3 de julio de 2009 y juntos han sido padres de tres hijos (Alba, Raúl y Vega). Arbeloa reconoció que no se plantean ampliar la familia, habló de su mujer como una "madre que se desvive por sus hijos y que les da lo mejor de sí misma todos los días" y agradeció que se haya sacrificado y que siempre le haya acompañado a lo largo de sus 17 años juntos. Pero para Carlota hacerlo "ha sido muy fácil" y no ha sido ningún sacrificio.

"Todo lo que hemos conseguido lo hemos hecho juntos", subrayó Arbeloa antes de resaltar lo que realmente quiere de sus hijos el día de mañana es que "sean buenas personas, honradas, leales, valientes".

En cuanto a su faceta como padre, Arbeloa comentó entre risas que "intenta ayudar lo máximo posible", aunque sospechaba que Carlota había dicho "todo lo contrario". Lejos de acertar, su mujer le definió como "una persona muy implicada" y como "un padrazo" explicando algunas de las cosas que hace por sus hijos: llevarles al colegio, preparar el desayuno y jugar mucho con ellos.

Al terminar la emisión del programa, Arbeloa se mostró emocionado con el mismo y dedicó unas palabras de agradecimiento a través de Twitter.