DIVORCIO

Román Abramóvich se separa de su tercera mujer

El dueño del Chelsea y magnate ruso anuncia en un comunicado conjunto el fin de su matrimonio con Daria Zhúkova tras 10 años

Actualizado a
Román Abramóvich y Daria Zhúkova anuncian su divorcio

Román Abramóvich, propietario del Chelsea y magnate petrolífero ruso, se separa de su tercera mujer. Así lo han anunciado en comunicado conjunto en el que aclaran que ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo.

Tanto Abramóvich como su ya exmujer Daria Zhúkova, cofundadora de la galería de arte Garage de Moscú y copropietaria de la marca de ropa Kova & T, han informado oficialmente de su separación este lunes 7 de agosto.

En su comunicado conjunto, que ya ha dado la vuelta a Rusia por la relevancia de la pareja, explican que "tras 10 años de vida en común, tomamos la difícil decisión de separarnos".

Final de mutuo acuerdo

En el mismo texto, Abramóvich y Zhúkova insisten en que seguirán siendo "amigos" y que criarán juntos a sus dos hijos: Aarón, de siete años, y Leah, de cuatro.

Además, también seguirán colaborando juntos para continuar los diferentes proyectos que idearon y lanzaron siendo pareja.

El magnate ruso, de 50 años, conoció a su hasta ahora mujer, de 36 años, en el 2005, gracias a que ella es también hija de un millonario ruso y cuando él todavía estaba casado con su segunda esposa. Su enlace se celebró en 2008, y apenas un año después ya empezaron a surgir rumores de crisis.

Abramóvich y Zhúkova, en un partido del Chelsea
Ampliar
Abramóvich y Zhúkova, en un partido del ChelseaBEN STANSALLAFP

El divorcio más caro de la historia

Abramóvich tiene una fortuna estimada en 9.200 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de Rusia.

Se ha divorciado dos veces anteriormente. De su segunda mujer, Irina Maladina con la que tiene cinco hijos, se separó en 2007 en un proceso por el que acabó pagando casi la mitad de su fortuna, siendo el divorcio más caro de la historia.

Anteriormente ya había estado casado con Olga Lisova. De ella se separó en 1989, cuando empezaba su trayectoria empresarial que ha acabado resultando de un éxito abrumador.