EN TWITTER

Ricky Gervais se posiciona en la muerte del torero Fandiño

El famoso cómico británico lanza un tuit en el que defiende al toro que acabó con la vida del matador vasco.

Actualizado a
Ricky Gervais se posiciona a favor del toro tras la muerte de Iván Fandiño.

El fallecimiento de Fandiño tras una letal cornada en Aire Sur L'Adour ha dado la vuelta al mundo. Los principales medios de comunicación han cubierto la fatal noticia ocurrida el pasado sábado y muchos son los que han terminado por dar su opinión sobre lo sucedido. Uno de ellos ha sido el famoso cómico británico Ricky Gervais, que ha dejado marcada su opinión a través de su cuenta de Twitter.

"Bello toro torturado se defiende", escribió Gervais a través de la red social acompañando el mensaje con un enlace a la noticia de The Guardian. El mensaje lanzado por el cómico respondía a una reformulación del titular del diario británico, que había titulado la noticia como  "Muere un torero español tras ser corneado". El ácido cómico, conocido por The Office o presentar los Globos de Oro, es un reconocido defensor de los derechos de los animales.

El televisivo Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha querido también mostrar su opinión después de lo sucedido. "Los espectáculos taurinos son espectáculos de tortura y muerte", ha escrito a través de su cuenta de Facebook en la que criticaba que "un país que dice ser civilizado" debería "prohibir cualquier acto público" en el que se acometa una "tortura a un animal". Pese a su posicionamiento, Cuesta no ha olvidado dar el pésame a la familia de Fandiño tras la trágica noticia: "Con todo esto, mis condolencias a la familia del torero fallecido hace unos días".

Por su parte, y en el frente contrario, el torero Francisco Rivera acabó lanzando un tuit desde su cuenta protegida en tono molesto por los comentarios de aquellos que se alegraban del fallecimiento de Fandiño. "Me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno", escribió el diestro, que perdió a su padre en una plaza de toros hace casi 33 años.