TATEL

El restaurante de Nadal, Gasol e Iglesias llega a Miami

Tras inaugurar su primer local hace dos años en Madrid, los deportistas y el cantante harán llegar nuestra gastronomía a más ciudades del mundo.

Actualizado a
El tenista español Rafael Nadal y el cantante Enrique Iglesias posan en la alfombra roja de la fiesta de inauguración del restaurante Tatel en South Beach, Miami Florida.

Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias son tres de nuestros españoles más reconocidos en el panorama internacional y, además de ser embajadores de nuestro país gracias a la música y al deporte, también se han propuesto hacer llegar nuestra gastronomía a distintas ciudades del mundo.

Los deportistas y el cantante, se asociaron hace un par de años con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar para inaugurar su primer restaurante Tatel en Madrid (paseo de la Castellana, 36) y "para convertirse en la nueva referencia de la alta cocina tradicional española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", indica la propia página de Facebook del local.

Este lunes, su alianza empresarial ha sellado su primer proyecto internacional con la apertura de un restaurante Tatel en el hotel Ritz-Carlton de Miami, en pleno corazón de South Beach. El chef Nicolas Mazier estará a cargo de su menú y mantendrá el 80% de la carta original del local madrileño en el que se incluyen productos icónicos de nuestra gastronomía como el jamón ibérico, las croquetas, el pulpo a la gallega, además de vinos y cócteles. 

Restaurante Tatel Miami
Ampliar
Restaurante Tatel MiamiInstagram @tatelrestaurants

Rafa Nadal y Enrique Iglesias estuvieron presentes en el acto y ambos comentaron su alegría e ilusión en hacer llegar su negocio a la ciudad del sureste de Florida, la misma en la que reside desde hace años el cantante y en la que el tenista está a punto de comenzar el torneo Miami Open 2017.

"Habiendo visto crecer y triunfar a Tatel en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo al lugar donde tengo mi casa, Miami", señaló Iglesias. Por su parte, el tenista también declaró sentirse "muy feliz y encantado" de que Tatel llegue a Miami, una ciudad en la que siempre disfruta y que considera "cercana" a la cultura española.

Rafael Nadal y Enrique Iglesias en la inauguración del restaurante Tatel de Miami.
Ampliar
Rafael Nadal y Enrique Iglesias en la inauguración del restaurante Tatel de Miami.Giorgio VieraEFE

Pau Gasol fue el gran ausente de esta inauguración pero también hizo llegar su alegría a través de un mensaje en el que comentaba estar "emocionado y honrado" por el hecho de que Tatel llegase a su "segundo hogar". Además, el jugador del San Antonio Spurs de la NBA también ha afirmado que "ser embajador de la cultura española es una de mis pasiones".

Los próximos restaurantes Tatel

En este acto de inauguración en Miami, Enrique Iglesias también adelantó que el restaurante Tatel tiene más proyectos a corto y medio plazo y que próximamente llegará a más ciudades. La primera de ellas será Ibiza, pero después volverá a dar el salto fuera de nuestras fronteras abriendo locales en Los Ángeles y en Ciudad de México.