La Tierra como nunca antes se ha visto
La NOAA puso en órbita el satélite GOES-16 con el objetivo de revolucionar las previsiones meteorológicas. El resultado son imágenes de gran calidad y belleza de la Tierra.
Foto:NOAA
El GOES utiliza la Luna para su calibración. Esta foto de la Luna junto a la Tierra fue tomada el 15 de enero de este año.
Foto:NOAA
GOES-16 es capaz de captar con perfecta definición los elementos atmosféricos que suceden en nuestro planeta. En la imagen, también tomada el 15 de enero, puede verse el gran sistema de tormentas que atravesó América del norte en la primera mitad de enero.
Foto:NOAA
Evolución de la serie de tormentas que provocaron el tiempo inestable en Estados Unidos durante la segunda semana del año.
Foto:NOAA
El satélite cuenta con 16 canales (de ahí su nombre) capaces de distinguir diferentes elementos dentro de la atmósfera: nubes, huelo, vapor de agua o hasta ceniza volcánica.
Foto:NOAA
GOES-16 captó esta imagen de la costa africana en la que pueden observarse capas de polvo, lo que infuye en la formación y nivel de intensidad de los huracanes.
Foto:NOAA
Estas primeras imágenes se presentan como pruebas para demostrar la capacidad del satélite. Se espera que en noviembre de este año, GOES-16 funcione a pleno rendimiento, una vez que la NOAA determine su posición definitiva.
Foto:NOAA
Imagen de Chile y Argentina captada por GOES-16.
Foto:NOAA
Imagen de California a través del satélite de la NOAA.
Foto:NOAA
La precisión de las imágenes captadas por GOES-16 es capaz de tomar los distintos niveles marinos.
Foto:NOAA
Imagen comparativa de la calidad de captación de imágenes entre el GOES-16 y el GOES-13, que terminó su misión en 2013.
Foto:NOAA