D.E.P.

Los famosos que nos dejaron en 2016

David Bowie

El legendario y camaleónico artista británico, autor de clásicos como 'Starman' y 'Space Oddity', falleció el 10 de enero a los 69 años de edad tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. Dos días antes, coincidiendo con su cumpleaños, lanzó al mercado su vigésimo quinto álbum de estudio, 'Blackstar'.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Alan Rickman

El famoso actor londinense y uno de los grandes malvados de Hollywood por sus papeles en 'Harry Potter', 'La jungla de cristal' y 'Robin Hood', falleció el 14 de enero a los 69 años a causa de un cáncer.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Umberto Eco

La literatura también perdió a uno de sus mitos con la muerte del reconocido escritor, filósofo y profesor de universidad italiano, Umberto Eco. El autor de la famosa obra "El nombre de la rosa" falleció el 19 de febrero a los 84 años en su casa de Milán afectado desde hacía varios años por un cáncer.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Harper Lee

La literatura también despidió el 19 de febrero a Harper Lee, la escritora estadounidense conocida por su novela Matar un ruiseñor, obra ganadora del Premio Pulitzer. Lee falleció a los 89 años mientras dormía en una residencia de ancianos en Monroeville, su localidad natal en Alabama.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Nancy Reagan

La actriz y mujer del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan (1911-2004), falleció el 6 de marzo en California a los 94 años víctima de una insuficiencia cardiaca. Para muchos expertos fue la primera dama de EE.UU más influyente dentro y fuera del país.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

George Martin

El que fuese productor musical de los Beatles y fuera apodado como "el quinto Beatle" falleció el 8 de marzo a los 90 años de edad.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Manolo Tena

El músico que fuera uno de los iconos de la movida madrileña apagó su desgarrada voz para siempre el 4 de abril en Madrid a los 64 años víctima de un cáncer.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Chus Lampreave

El 4 de abril el cine español también despedía a una emblemática figura. La actriz madrileña trabajó en más de 80 producciones de cine y televisión y Pedro Almodóvar la convirtió en su secundaria favorita. Murió a los 85 años en un hospital de Almería, la tierra natal de su marido Eusebio Moreno.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Prince

El 21 de abril despedimos a 'The Artist', icono del pop y autor de grandes éxitos como 'Purple Rain'. Prince falleció en su casa de Paisley Park, Minnesota, a los 57 años a causa de una sobredosis accidental de potentes analgésicos. Pocos días antes, había tenido complicaciones de salud y había sido hospitalizado tras un aterrizaje forzoso en pleno vuelo.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Miguel de la Quadra-Salcedo

El reportero de guerra, explorador y atleta olímpico en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, en la modalidad de lanzamiento de disco, falleció el 20 de mayo a los 84 años de edad y será recordado, sobre todo, como aventurero.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Anton Yelchin

El actor ruso-estadounidense que saltó a la fama gracias a interpretar el papel de Pavel Chekov en la serie de películas de reinicio de Star Trek, falleció el 19 de junio a los 27 años en un extraño accidente de coche. Según el informe de la policía de Los Ángeles, el coche habría rodado marcha atrás y cuesta abajo dejando a Yelchin atrapado entre la puerta de seguridad de su casa y un buzón de ladrillo.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Bud Spencer

El actor italiano Claudio Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, falleció el 27 de junio en un hospital de Roma a los 86 años. Fue un mítico de las películas de acción y compañero de reparto inseparable de Terence Hill, junto al que popularizó el 'spaguetti western'.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Garry Marshall

El cineasta estadounidense conocido por su papel como director en comedias románticas como 'Pretty Woman', 'Novia a la fuga' y 'Princesa por sorpresa' falleció en California el 19 de julio a los 81 años tras una serie de ataques al corazón.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto a los 66 años tras sufrir un infarto. El mexicano fue apodado como "el divo de Juárez" y contribuyó notablemente a la música popular en América. Además, también fue un impulsor de nuevos talentos como dos muy conocidos en nuestro país, Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Gene Wilder

El reconocido cómico estadounidense, protagonista de películas como "El jovencito Frankenstein" o "La mujer de rojo" perdió la vida el 29 de agosto a los 83 años por complicaciones derivadas del alzhéimer, la enfermedad que sufría desde hacía varios años.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Leonard Cohen

El legendario cantautor y poeta canadiense falleció el 7 de noviembre a los 82 años de edad tras anunciar poco antes que estaba preparado para morir. Al igual que Bowie, también publicó su último álbum, "You want it darker" pocas semanas antes de fallecer. En 2011 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras por su impresionante carrera e influencia.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

La Veneno

Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, falleció el 9 de noviembre en Madrid a los 54 años en extrañas circunstancias. Le realizaron dos autopsias que confirmaban que su muerte fue accidental y el 21 de diciembre fue finalmente incinerada. La vedette y pionera de la transexualidad en nuestra televisión alcanzó la fama junto a Pepe Navarro en "Esta noche cruzamos el Mississippi". A raíz de su muerte se convirtió en la personalidad española más buscada en Google en nuestro país en 2016.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Leon Russell

Claude Russell Bridges, más conocido como Leon Russell, falleció a los 74 años en su casa de Nashville, Tennessee, el pasado 12 de noviembre. A lo largo de su carrera colaboró con famosos artistas como Frank Sinatra y Elton John y abarcó distintos géneros musicales como country, rock, blues y folk.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Sharon Jones

La cantante estadounidense y uno de los símbolos de la música soul, falleció el pasado 18 de noviembre a los 60 años a causa de un cáncer contra el que batallaba desde hacía varios años.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Rita Barberá

La ex alcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Mixto, falleció el 23 de noviembre en un céntrico hotel de Madrid tras sufrir un infarto.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Fidel Castro

El líder histórico de la revolución cubana falleció en La Habana el 25 de noviembre a los 90 años de edad. Su hermano, el presidente Raúl Castro, lo comunicó en un sentido mensaje en televisión. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz".

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

John Glenn

El primer estadounidense en orbitar sobre la Tierra, en 1962, y el hombre con más edad en viajar al espacio, en 1998 con 77 años, falleció el 8 de diciembre a los 95 años de edad.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Alan Thicke

El actor, productor, guionista y compositor canadiense, conocido por interpretar el papel de Jason Seaver en la serie de televisión 'Los problemas crecen' murió el 13 de diciembre a los 69 años de un ataque al corazón.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Zsa Zsa Gabor

La actriz húngaro-estadounidense Sári Gabor, más conocida como Zsa Zsa Gabor y considerada una de las primeras celebrities, falleció en su casa el 18 de diciembre a los 99 años a consecuencia de un infarto de miocardio.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

George Michael

El cantante y compositor británico que alcanzó la fama en el duo Wham! y que continuo con su exitosa carrera en solitario, falleció el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, en su casa de Goring-on-Thames, en el condado de Oxfordhire (Inglaterra), a los 53 años de edad.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Carrie Fisher

La actriz conocida por interpretar a la icónica Princesa Leia de 'Star Wars' falleció el pasado 27 de diciembre a los 60 años de edad tras no lograr superar un ataque al corazón que sufrió tres días antes a bordo de un avión.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

Debbie Reynolds

La madre de Carrie Fisher y actriz famosa por su papel en 'Cantando bajo la lluvia' falleció en la madrugada del 29 de diciembre a sus 84 años pocas horas después de la muerte de su hija. Reynolds se encontraba en casa de su hijo Todd Fisher, también actor y director, preparando el funeral de Carrie cuando presentó síntomas de una posible embolia y fue ingresada en un hospital de Los Ángeles. Su muerte fue confirmada horas más tarde en un comunicado de su hijo, "Se encuentra con Carrie".

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

La imagen viral que homenajea a los fallecidos en 2016. Ha sido realizada por el artista Chris Barker, quien ha utilizado la portada del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles sustituyendo a los personajes originales por los fallecidos.

Foto: Foto Twitter

Actualizado:

28 / 28