ENTREVISTA

Carlos Sainz Jr.: "La Fórmula 1 es un deporte muy falso"

El joven piloto habla con Vogue de su carrera, su idolatrado y ahora amigo Fernando Alonso y de cómo llevó ser 'hijo de'

Carlos Sainz Jr.: "La Fórmula 1 es un deporte muy falso"

Carlos Sainz Jr., piloto español de Toro Rosso e hijo del doble campeón del mundo de rallies, comparte con Vogue España todos los detalles sobre su carrera profesional en una entrevista en exclusiva que se publicará en el número de octubre de la revista.

El joven madrileño de 22 años, considerado uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1, empezó a correr con apenas tres años: "Ni siquiera recuerdo la primera vez que conduje, pero sí que era lo que más me divertía".

Sainz no duda en nombrar a su referente, con el que ahora compite y convive: "Con diez años lo tuve claro. Vi correr a Fernando Alonso y decidí que yo quería eso mismo, así que empecé a competir de forma profesional. Al principio con karts y luego en las categorías inferiores de la Fórmula 1".

"Fernando es un héroe para mí"

Siguiendo los pasos de su referente y modelo, Fernando Alonso, y bajo su tutela, debutó en la categoría reina del automovilismo hace dos años. "Fernando siempre ha sido un héroe para mí. Desde los diez años dije que quería ser como él. Y ahora sí, competimos el uno contra el otro. Es algo muy especial, porque además nos hemos hecho muy amigos. Siempre me ha apoyado".

A raíz del tema de las amistades entre los pilotos, Sainz confiesa: "Amigos, aparte de él, no tengo más. Hay gente con la que te llevas mejor y otra con la que te llevas peor, pero amigos es difícil. Es un deporte muy 'falso'. Tienes que llevarte bien con todos, pero a la vez son rivales. Y mezclar amistad con trabajo no es bueno".

"Yo era el 'hijo de', no tenía nombre"

Carlos Sainz Jr. destaca el apoyo de sus padres, clave en su carrera profesional, así como las enseñanzas y la influencia de su progenitor, cuyo nombre ha supuesto tanto una carga como una bendición en diferentes momentos de su vida: "Cuando empecé en los karts todo el mundo se fijaba en mí. Yo era el 'hijo de'; no tenía nombre".

"Todos los niños querían ganar como fuese a 'Carlos Sainz'. Así que tuve más presión que nadie, y eso no creo que fuese positivo. Pero luego me fui acostumbrando y tener a un doble campeón del mundo en casa dándome consejos entendí que sí era una ventaja", concluye el piloto.

Portada de la revista Vogue con Carlos Sainz Jr.
Ampliar
Portada de la revista Vogue con Carlos Sainz Jr.

Desmiente querer salir de Toro Rosso

Sobre su futuro y sus metas, el piloto de Fórmula 1 destaca que quiere ganar títulos y dar un salto a un equipo grande, como Red Bull, a la vez que desmiente los rumores sobre un posible cambio de escudería.

"Es falso. Yo estoy tutelado por Red Bull. Toro Rosso es su segundo equipo. Ahí forman a los pilotos que luego pasan al principal. Así que si ellos no quieren que me vaya no me voy a ir", zanja.