68º EDICIÓN

Emmys 2016: lista completa de ganadores

Estos son todos los nominados y los ganadores de los galardones más prestigiosos de la industria de la televisión estadounidense
Grammy 2018: Todos los nominados y favoritos

Actualizado a
Premios Emmy 2016. Imágen: redes sociales

Los Premios Emmy 2016 celebraban este domingo su 68º edición conducidos por el presentador Jimmy Kimmel, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

El presentador, ya daba una pista sobre lo que acabaría siendo la noche, cuando anunciaba al minuto de su discurso de apertura: “Si en vuestro show no hay un dragón ni un Bronco blanco, os podéis ir a casa ya”.

Con “Juego de Tronos”, que se alzó como la serie más premiada de la historia, con 38 estatuillas en total, “Veep” y “The People v. OJ Simpson” como triunfadoras de la noche, estos son los ganadores de los Premios Emmy 2016:

Mejor Actor Principal en Serie Cómica

Jefrey Tambor (Transparent), por segundo año consecutivo

El actor, que ganó por segundo año consecutivo el premio Emmy al mejor actor en una serie de comedia, pidió más oportunidades para los actores transgénero. En la serie de Amazon "Transparent" Tambor, interpreta a una mujer transexual.

Los otros nominados eran Thomas Middleditch (Silicon Valley), Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless), Anthony Anderson (Black-ish), Will Forte (The Last Man on Earth)

Mejor Actor de Reparto en Serie Cómica

Louie Anderson (Baskets) en su primera nominación.

Convertido en una de las sorpresas de la noche, el actor, nominado a este galardón por primera vez, interpreta a Christine Baskets, la madre de Dale, protagonista de la serie.

Anderson se impuso rivales tan duros como Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine), Tituss Burgess (irrompible Kimmy Schmidt) y Matt Walsh y Tony Hale de Veep.

Mejor Actriz Principal en Serie Cómica

Julia Louis-Dreyfus (Veep) se alzaba ganadora por quinta vez

Los 68º premios Emmy se convertían en la noche “Veep”, nombrada comedia del año, su protagonista, Julia Louis- Drayfus, se llevó el premio por su papel de Selina Meyer, por quinto año consecutivo.

Las actrices Amy Schumer (Inside Amy Schumer), Lily Tomlin (Grace and Frankie), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tracee Ellis Ross (Black-ish) y Laurie Metcalf (Getting On), se quedaron a las puertas de conseguir el galardón.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Cómica

Kate McKinnon (Saturday Night Live)

Kate Mckinnon, integrante de uno de los programas de mayor permanencia de la televisión americana, conseguía el galardón a mejor actriz de reparto. La intérprete, que se impuso a Anna Chlumsky (Veep), Niecy Nash (Getting On), Allison Janney (Mom), Judith Light (Transparent) y Gaby Hoffman (Transparent), es una de las intérpretes de la recién estrenada película "Cazafantasmas".

Mejor Guión de Serie Cómica

Aziz Ansari y Alan Yang por "Master of None"

El mejor guión de comedia se lo llevaron Aziz Ansari y Alan Yang, por "Master of none", una serie estrenada en Netflix en el año 2015 que cuenta con Ansari como protagonista. La segunda temporada, cuyo estreno está previsto para el año 2017 continuará con las aventuras de Dev, un joven indio que trata de triunfar en la ciudad de Nueva York.

Mejor Reality de Competencia

The Voice

"La Voz" se alzó como ganador en el apartado de Mejor Reality de Competencia frente a formatos de éxito como Top Chef, Project Runway, The Amazing Race,American Ninja Warrior o Dancing with the Stars.

Mejor Guión de Miniserie o Película de TV

The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. 

La dramatización de 10 capítulos que narra el juicio contra OJ Simpson, fue otra de las grandes premiadas de la noche. La serie, que, podrá verse en España a prinicipios de 2017 en Netflix, contaba con 22 nominaciones de las cuales se alzó finalmente con 9 premios.

Los otros nominados eran Fargo, The Night y Manager

Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película

Regina King (American Crime)

King, que se hizo con el premio por su papel de Terri Lacroix en "American Crime", durante su discurso dijo sentirse :"Muy orgullosa de tener la oportunidad de promover historias que promueven conversaciones necesarias".

Jean Smart (Fargo), Olivia Colman (The Night Manager), Melissa Leo (All The Way) ,Sarah Paulson (American Horror Story) y Kathy Baes (American Horror Story), eran las otras actrices nominadas al Emmy.

Mejor Dirección de Serie Cómica

Transparent

La comedia dramática que narra la historia de una matriarca transexual magistralmente interpretada por Jeffrey Tambor, se hizo con el galardón frente a Master of None, Silicon Valley y Veep.

Mejor Dirección de Miniserie, Película de TV o Especial

The Night Manager

The Night Manager, conocida en España como "El Infiltrado" es una miniserie de BBC One, inspirada en la novela homónima de John le Carré. La producción, basada en el ex soldado y ahora gerente de un hotel europeo, que es reclutado para infiltrarse en una red ilegal de distribución internacional de armas.

Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película

Sterling K. Brown (The People vs. O.J. Simpson)

David Schwimmer (The People vs. O.J. Simpson), John Travolta (The People vs. O.J. Simpson), Jesse Plemons (Fargo), Bokeem Woodbine (Fargo)y Hugh Laurie (The Nigh Manager) competían también por el Emmy al mejor actor de reparto, que finalmente de llevo el actor de Misuri.

Mejor Actriz Principal en Miniserie o Película

Sarah Paulson (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

La actriz, que ganaba su primer Emmy por su papel como la fiscal Marcia Clark en la serie de FX, había estado nominada en otras seis ocasiones. Entre los elogios de la crítica y el público, se impuso a Lili Taylor (American Crime), Felicity Huffman (American Crime), Kerry Washington (Confirmation), Kirsten Dunst (Fargo) y Audra McDonald (Lady Day at Emerson’s Bar & Grille).

Mejor Actor Principal en Miniserie o Película

Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

Courtney Bernard Vance, conocido por su papel de Ron Carver en la serie de televisión de la NBC Law & Order: Criminal Intent, ganaba el Emmy a mejor actor principal. El actor, se ha alzado en dos ocasiones con el Premio Tony, por sus papeles en Fences y Six Degrees of Separation. Su compañero de reparto en "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" Cuba Gooding Jr, Idris Elba (Luther), Tom Hiddleston (The Night Manager), y Benedict Cumberbatch (Sherlock: The Abominable Bride) también optaban al Emmy.

Mejor Película para TV

Sherlock "The Abominable Bride"

El episodio especial de la serie británica de la BBC "Sherlock", ganaba el premio a mejor película para televisión, dejando atrás producciones como: All the Way, Confirmation, Luther y A Very Murray Christmas.

Mejor Miniserie

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Convertida en una de las ganadoras de la noche, la serie cuya historia tuvo un fuerte impacto en Estados Unidos, por ser famosos todos los implicados en ella, se alzó con 9 premios y ganó en la categoría de mejor miniserie a American Crime, The Night, Manager, Fargo y Roots.

Mejor Guión de Especial de Variedades

Patton Oswalt: Talking.

El actor, humorista y guionista estadounidense, conocido por papeles como Spencer Olchin en la  serie The King of Queens, y también por ser la voz de Remy en la película Ratatouille, ganaba el Emmy al mejor guión de especial de variedades.

Mejor Programa de Variedades - Talk Show

Last Week Tonight con John Oliver

Oliver se hacía con el Emmy al mejor programa de variedades frente a presentadores tan populares como James Corden y su famoso espacio "Carpool Karaoke" del The Late Late Show, el carismático Bill Maher o el mismísimo Jimmy Fallon.

Mejor Dirección de Especial de Variedades

Grease: Live

El especial televisivo de FOX conseguía los premios de Mejor especial de televisión, Mejor Dirección Técnica, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Iluminación. Los otros nominados en mejor dirección de especial fueron: Adele Live in New York City, Amy Schumer: Live at the Apollo, 58th Grammy Awards, The Kennedy Center, Honors y Lemonade.

Mejor Programa de Sketches

Key & Peele

La serie creada por Keegan-Michael Key y Jordan Peele se impuso como mejor programa de sketches batiendo al mítico Saturday Night Live, Documentary Now!, Drunk History, Inside Amy Schumer y Portlandia

Mejor Guión de Serie Dramática

Juego de Tronos

Al igual que en las categorías de mejor serie dramática y mejor dirección, Juego de Tronos fue la ganadora en el apartado de mejor guión en el que también competían: Downton Abbey, The Americans, The Good Wife, Mr. Robot y UnReal.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática

Maggie Smith (Downton Abbey) se lleva su tercer Emmy

La nueve veces nominada y tres ganadora de un Emmy Maggie Smith, fiel a su tradición no acudió a por su premio como mejor actriz de reparto. La octogenaria intérprete británica se llevaba la "bronca" del presentador que bromeaba: «Maggie Smith recibe las nominaciones de los Emmy como si fuesen las ofertas del super y las tira a la basura».

Estaban también nominadas: Lena Headey (Game of Thrones), Emilia Clarke (Game of Thrones), Maisie Williams (Game of Thrones), Maura Tierney (The Affair), Constance Zimmer (UnReal).

Mejor Dirección de Serie Dramática

Juego de Tronos

Gran triunfadora de la noche, la serie protagonizada entre otros por Kit Harington y Emila Clark, se llevaba a casa 12 galardones y se imponía como la serie más premiada de la historia. En la categoría de mejor dirección competía con: Downton Abbey, Homeland, The Knick y Ray Donovan

Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática

Ben Mendelsohn (Bloodline)

Aunque el nombre que sonaba en todas las apuestas era Kit Harington (Game of Thrones), el actor australiano Ben Mendelshon, nominado por segundo año consecutivo, se hizo con el Emmy al mejor actor de reparto. Su excelente trabajo como parte de una familia bien residente en los Cayos de Florida ha sido el premio a una larga trayectoria.

Mendelsohn competía en esta categoría con Jon Voight (Ray Donovan), Jonathan Banks (Better Call Saul), Peter Dinklage (Game of Thrones), Kit Harington (Game of Thrones) y Michael Kelly (House of Cards).

Mejor Actor Principal en Serie Dramática

Rami Malek (Mr. Robot)

Parece que en esta edición se ha querido dar una oportunidad a algunas caras nuevas y, sin duda, uno de los premios más comentados ha sido el otorgado a Rami Malek, protagonista de la serie de éxito "Mr. Robot". El joven, que se ha impuesto al mismísimo Kevin Spacey que competía por "House of Cards", interpreta a un hacker con una extraña personalidad que se ve envuelto en una complicada trama de intereses empresariales y económicos.

Los otros nominados a esta categoría eran: Liev Schreiber (Ray Donovan), Kyle Chandler (Bloodline), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans).

Mejor Actriz Principal en Serie Dramática

La nominada por primera vez, Tatiana Malany

El excelente trabajo de la actriz canadiense Tatiana Maslany en la serie "Orphan Black" ha sido por fin premiado en los Emmys 2016. La actriz que interpreta a personajes tan diversos como opuestos en la serie de ciencia ficción, competía por el galardón con intérprete tan conocidas como Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Keri Russell (The Americans), Viola Davis (How to Get Away With Murder), Taraji P. Henson (Empire).

Mejor Serie Cómica

Veep

Los miembros de la academia de la televisión han vuelto a premiar a "Veep" en la categoría de mejor comedia. Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus conseguía su quinto Emmy interpretando Selina Meyer en la sátira política más exitosa de la pequeña pantalla. Entre sus competidores estaban series tan reconocidas como Modern Family o Silicon Valley.

Mejor Serie dramática

Juego de Tronos, por segundo año consecutivo

"Game of Thrones" se llevaba por segundo año consecutivo el premio a la mejor serie de drama imponiéndose a Homeland, House of Cards, Mr. Robot, The Americans, Better Call Saul y Downton Abbey.

El drama fantástico creado por David Benioff y D.B Weiss se alzaba con un total de 12 estatuillas que, junto con las obtenidas en anteriores ediciones, le han hecho posicionarse como la serie más premiada de la historia de los Premios Emmy con 38 galardones.