CÁDIZ

Un actor de ‘El Príncipe’, detenido en una operación antidroga

Naoufal Azzouz ha sido detenido junto a otras diez personas, en una operación de la Guardia Civil en Cádiz

Actualizado a
Naoufal Azzouz (YouTube)

La denominada operación “Yupi”, de la Guardia Civil de Cádiz, ha culminado con la desarticulación de una organización de narcotraficantes que introducía en España grandes cargamentos de hachís desde Chiclana de la Frontera.

Naoufal Azzouz

La operación, se ha saldado con once personas detenidas, entre los que estaba Naoufal Azzouz, actor de la conocida serie de televisión El Príncipe, y dos arrestados de la barriada ceutí del mismo nombre que la serie. Los narcotraficantes tenían como punto de alijo la zona de caños y esteros de Chiclana.

El papel de Azzouz era, presuntamente, el de intermediario entre los productores marroquíes y los que introducían la droga en nuestro país. Algo bastante curioso, ya que la trama de la serie de Telecinco, El Príncipe, relata la historia de amor entre la hermana de un narcotraficante y un agente de la policía.

La operación

Javier de la Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, detallaba en rueda de prensa la intervención de 4,2 toneladas de hachís, vehículos, documentación, y armas de fuego. La Guardia Civil, comenzó la operación en el año 2015, cuando tuvo conocimiento de la existencia de la organización, momento en el que se incautaron 68 fardos de hachís (2.040 kilos), y se detuvo al “guardador” de la mercancía.

La organización, contaba con un líder, que era el que aportaba los medios económicos, los alijos, los proveedores, la embarcación y el punto de alijo. Otros socios, coordinados con el lado marroquí proveedor del hachís, aportaban medios económicos y participaban en la toma de decisiones.

La operación “Yupi” ha culminado con la desarticulación de la banda, numerosos bienes y armas incautados, y la puesta a disposición del Juzgado número uno de Chiclana de once detenidos.