TRAS SIETE AÑOS

Mariló Montero deja TVE: sus momentos estelares en 'La mañana de La 1'

Incontables lapsus y momentos de tensión han acompañado a la navarra como presentadora del matinal de la cadena pública.

Actualizado a
Mariló Montero anuncia que deja 'La mañana de La 1' tras siete años como su presentadora.

Tras siete años presentando 'La mañana de La 1', Mariló Montero ha anunciado por sorpresa que deja el matinal. La navarra, de 50 años, se ha despedido de un programa en el que comenzó en 2009 y que ha dejado a los telespectadores momentos que quedarán grabados en la retina del imaginario español para siempre. Mariló se marcha pero sus momentos estelares serán recordados durante generaciones.

La comunidad LGTB, objetivo del acoso homófobo. La homofobia, casualmente, se ceba especialmente con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La estrategia de márketing más retorcida de la historia. Borja, la localidad conocida por su Ecce homo, vuelve a ser noticia tras descubrirse que su párroco está en la cárcel acusado de supuestos abusos sexuales. A la presentadora no le cuadra el asunto y sugiere una campaña de publicidad que deja a sus colaboradores completamente perplejos.

"La firma es Q.E.P.D." La presentadora asumió convertirse en trending topic cada semana por alguno de sus múltiples lapsus. Uno de los que más revuelo causó fue cuando confundió "Que en paz descanse" con la firma de una persona.

"Una ballesta, que es como un arco muy moderno". A la presentadora de 'La mañana de La 1' le fascinó la complejidad de la ballesta y no dudó en dejarlo patente frente a sus colaboradores. Aunque es un arma que muchos historiadores ubican siglos antes del nacimiento de Cristo, no es menos cierto que es mucho más moderna que el arco.

"¿Qué tiene dentro?". Plaza de Callao, pleno centro de Madrid. El coche fúnebre con los restos mortales de Sara Montiel queda aparcado a la espera de que sus fans le den el último adiós. Y Montero se pregunta qué puede haber dentro del auto.

"No está científicamente comprobado". ¿En qué parte exacta del cuerpo se encuentra el alma? ¿Está dividida en porciones repartidas por todos los órganos? ¿Mariló Montero ha abandonado 'La mañana de La 1' para iniciar su carrera como parapsicóloga? Nunca se vio a la presentadora con un halo tan misterioso.

"¿Estaban vivos?" Un temporal destroza el Museo del Calamar Gigante y la presentadora se pregunta si aún seguían vivos. Poco más que añadir.

"¿Te ves oxidada?" Anne Igartiburu visita a Mariló Montero para promocionar su nuevo programa y saltan chispas.

"Te están sobrando como unos 20 kilitos". Mariló Montero nunca ha rechazado los momentos de tensión en su programa. Es más; disfrutaba porovocándolos. La navarra era capaz de convertir una entrevista intrascendente y afable en toda una batalla en directo. Así le sucedió con Kiko Rivera, al que no dudó en llamar obeso delante de toda la audiencia.

"¿Sabes cómo funciona un pene?" Como era habitual en su programa, la presentadora llevaba cada día a su plató diferentes temas relacionados con la salud. En uno de los programas tocaba hablar del pene y aquello no podía tratarse de cualquier modo...