Zlatan Ibrahimovic, la leyenda de un crack tatuada en su piel
En el costado derecho, Ibra se tatuó dos Ases: El As de Corazones y el As de Picas, como amuletos protectores ante las adversidades.
El pasado año lució el torso completamente cubierto con los nombres tatuados de 50 personas, como forma de llamar la atención sobre los 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Eran falsos tatuajes que se fueron con la ducha tras haber cumplido su misión de acaparar la atención de todas las portadas.
La espalda de Ibra está decorada con los tatuajes más emblemáticos: la pluma que recuerda los orígenes del hombre y es símbolo de triunfo tras la guerra. La carpa Koi japonesa, como símbolo del pez que nada a contra corriente superándo todas las barreras, los cinco budhas, que representan viento, agua, fuego, creatividad y espacio. y sobre el omóplato derecho, los Yantras, un tatuaje ancestral, a punto de desaparecer, que signegún la tradición proteje frente a las traiciones (concretamente contra las puñaladas por la espalda).
En su hombro derecho luce un tribal, originario de Tahiti, en la Polinesia, donde el culto a los tatuajes es una tradición milenaria en la que cada dibujo representa un poder o una protección, en función del motivo elegido. En su costado derecho, un dragón rojo: símbolo del carácter del jugador: temperamental e indómito.
A lo largo de los años Ibra ha ido completando los tatuajes sobre su espalda. En esta foto se aprecia un 'Hombre de Vitrubio' en tinta roja, como símbolo de la armonía del hombre y su relación con el Universo. Parte de la filosofía Griega, que consideraba el hombre como medida para todas las cosas, que Leonardo da Vinci recuperó en el Renacimiento, como estudio de la proporción. Bajo sus pantalones asoman dos 'mandalas' coronando sus glúteos. El Mandala es un motivo geométrico hindú, que también está considerado como amuleto de protección.
SOCCER-FRIENDLY/
En el interior de sus antebrazos Ibra lleva tatuadas las fechas de nacimiento y las iniciales de sus padres, hermanos e hijos. Una manera de tenerlos siempre presentes.
Foto:PHIL NOBLEREUTERS
Sobre su hombro izquierdo luce el nombre de su padre tatuado.
En su costado izquierdo, un tatuaje en inglés que es toda una declaración de principios: 'Solo Dios Puede Juzgarme', aunque el jugador no se considera creyente, es evidente su marcado carácter espiritual.
SOCCER-FRIENDLY/
Una imagen más nítida de los motivos tribales que adornan el hombro y bíceps derecho del jugador
Foto:PHIL NOBLEREUTERS