LOS FAB FOUR NUNCA VISTOS

Aparece un vídeo inédito de los Beatles

Las imágenes, que salen a la luz a través del archivo audiovisual australiano, fueron grabadas en un camerino en noviembre de 1965.

Actualizado a
El archivo audiovisual australiano ha hecho público un vídeo nunca visto de los Beatles.

Hace más de medio siglo que los Beatles comenzaron su andadura en la historia de la música popular y 46 años desde que se separon pero la estela que los fab four dejaron sigue dando noticias y nuevos documentos. El archivo audiovisual de Australia (National Film and Sound Archive) ha publicado un vídeo hasta ahora inédito de los Beatles.

Las imágenes, de apenas 49 segundos de duración, están tomadas el 1 de noviembre de 1965, momentos antes de que el cuarteto de Liverpool saliera al escenario para ofrecer un concierto. En ellas se puede ver a Paul McCartney bromeando con la cámara, a John Lennon sentado mientras le maquillan o a George Harrison y Ringo rodeados de estilistas y maquilladoras.

El vídeo fue grabado por el bailarín Dawn Swane y no contiene sonido porque empleó una cámara casera de 8 milímetros. La hija de Swane, Melinda Doring, decidió donar la cinta al archivo audiovisual australiano para preservarlas ya que habían perdido mucha calidad con el paso del tiempo y corrían peligro de que se perdieran para siempre.