Un gran Zapata remonta tras salvar dos match points
El valenciano gana ante el estadounidense McDonald su primer partido en el cuadro principal del torneo. Se enfrentará el sábado a Evans.
Bernabé Zapata estalló de rabia y alegría este jueves al ganar su primer partido en el cuadro principal del Mutua Madrid Open, primera victoria también en un Masters 1.000. No era para menos, porque remontó un marcador adverso ante Mackenzie McDonald, al que venció por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en 2h39 tras salvar dos puntos de partido en el tercer set. El espectáculo, además, fue excelente en la pista Arantxa Sánchez Vicario, la más bulliciosa de la Caja Mágica por la sonoridad especial con la que se escuchan los ánimos del público al ser más cerrada. El español de 26 años y 42º del mundo se medirá el sábado en la segunda ronda al británico Daniel Evans.
El éxito de Zapata tuvo mérito, porque el ritmo fue endiablado y su rival es uno de los más rápidos del circuito. Por eso y por su forma de defender, recuerda bastante al japonés Kei Nishikori, con el que comparte origen asiático (su madre es de descendencia china). El primer set se le escapó al valenciano, que tuvo opciones de igualar el break encajado en el cuarto juego. El segundo lo dominó totalmente hasta el 5-1, cuando perdió su servicio. Afortunadamente, para él, cerró el parcial en su siguiente turno de saque.
La tercera manga fue la más igualada y emocionante, y no hubo quiebres hasta el undécimo juego, cuando se adelantó Zapata después de salvar esos dos match points que tuvo McDonald. Sacó para ganar, pero su rival presionó y forzó el desempate, el final que merecía un duelo espectacular. Ahí se notó la presión del público local y las ganas de Bernabé, un tenista que transmite mucho en su pista, por la pasión que le pone. Para celebrarlo, se quitó la camiseta, como un futbolista.