Wimbledon se rinde a Murray en su penúltimo baile
El británico cayó en el cuadro de dobles junto a su hermano Jamie en una Pista Central que le brindó un gran homenaje. Aún le queda el dobles mixto con Raducanu.
Wimbledon sacó este jueves su lado más emotivo y se vistió de gala como en las grandes ocasiones para rendir homenaje a una de sus grandes leyendas, Sir Andy Murray, en la que será su última participación en el torneo.
Después de renunciar al cuadro masculino después de la lesión que arrastraba desde Queen’s, la penúltima aventura de Andy Murray en Wimbledon llegó este jueves a su fin después de que ‘Sir Andy’ y su hermano Jamie, que jugaron en el cuadro de dobles con una invitación, cayesen en primera ronda ante los australianos John Peers y Rinky Hijikata por 7-6 (6) y 6-4 después de no aprovechar una bola de set en la primera manga.
Una derrota que pasó a un segundo plano cuando comenzó el homenaje que Wimbledon rindió a uno de los grandes tenistas de la historia y el británico que reconquistó el título masculino para Reino Unido sobre la hierba de Londres 77 años después de la victoria de Fred Perry en 1936.
Nadie se quiso perder el tributo a Murray en una central en la que regresó la histórica Sue Barker para entrevistar a Murray a pie de pista en un homenaje en el que también saltaron a la Pista Central de Wimbledon leyendas como Martina Navratilova, John McEnroe o la española Conchita Martínez y grandes amigos y tenistas en activo como Novak Djokovic, Iga Swiatek o Holger Rune y donde Wimbledon quiso recordar la figura de Murray con un vídeo de sus grandes momentos en el torneo y con mensajes de homenaje por parte de Rafa Nadal, Roger Federer, Venus Williams o el presente Djokovic.
Murray, visiblemente emocionado, lamentó no poder seguir jugando al tenis como ha hecho durante toda su carrera en un emotivo discurso. “Ha sido muy difícil tomar la decisión de retirarme. Me encantaría seguir jugando pero físicamente no puedo. Es muy duro. Se han ido acumulando todas las lesiones y eso no es insignificante. Quiero jugar para siempre, amo este deporte y me ha dado mucho. Me ha enseñado muchas lecciones para el resto de mi vida. No quiero parar, así que sí, ha sido difícil tomar esta decisión”.
Sin embargo esta no será la última vez que Murray pise las pistas de Wimbledon ya que el británico tendrá una última oportunidad de jugar sobre la hierba del All England Club en el torneo de dobles mixtos formando pareja con la también británica Emma Raducanu. Un último baile para una leyenda del tenis que dio forma al ‘Big Four’ junto a Djokovic, Nadal y Federer y que este jueves recibió el homenaje que un campeón como él se merece y al que las lesiones le impidieron agrandar su leyenda en el tenis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.