Wimbledon, cerca de construir el ‘Disneyland del tenis’
El municipio de Merton votó a favor del nuevo proyecto de Wimbledon, con un nuevo estadio de 8.000 espectadores y 39 nuevas pistas de tenis.
El All England Club, los organizadores del torneo de Wimbledon, están muy cerca de realizar un proyecto al que muchos ya han bautizado como el ‘Disneyland del Tenis’.
Este jueves el ayuntamiento de Merton ha aprobado el plan propuesto por el All England Club y su propuesta de construir 39 nuevas pistas, una de ellas con un aforo para 8.000 espectadores y con techo retráctil, en los terrenos en los que se situaba el antiguo campo de golf de Wimbledon Park, y que podrían estar operativas a partir de 2030.
Una operación que se lleva a cabo después de que cada uno de los miembros del Wimbledon Park Golf Club, entre los que figuran nombres como Piers Morgan, Ant McPartlis y Declan Donnelly, recibieran 85.000 libras cada uno después de que Wimbledon comprase los terrenos para los próximos 23 años por 65 millones de libras (75 millones de euros).
La construcción de estas 39 nuevas pistas permitirían que la previa de Wimbledon se disputase en el recinto en vez de en el Bank of England Sports Centre de Roehampton, además de aumentar el aforo de público hasta las 10.000 personas en los días de la prrevia y hasta 50.000 por día durante la celebración del Grand Slam.
Además, el All England Club se compromete a crear un parque público de 23 acres de acceso gratuito salvo las dos semanas de duración de Wimbledon, además de abrir siete pistas de tenis para los aficionados en las semanas posteriores a la celebración del Grand Slam.
Pese a que la votación saló adelante por 6 votos a 4, la reunión estuvo llena de tensión, ya que un asistente tildó la decisión como “escenario de un crimen climático” y este nuevo proyecto tiene dividida a la opinión pública ya que muchos denuncian el daño medioambiental que supondrían estas obras, mientras que los funcionarios encargados de supervisar el proyecto aseguran que “los posibles beneficios superarán el daño”.
Según recoge la BBC, el ayuntamiento de Merton ha recibido 894 objeciones sobre el proyecto y la plataforma Save Wimbledon Park ya ha registrado un total de 13.000 firmas en contra del proyecto, denunciando además la pérdida de 296 árboles, aunque desde el All England Club anuncian que se plantarán 1.500 árboles con este nuevo proyecto.
Un proyecto que aún debe ser aprobado por el distrito de Wandsworth en una reunión que se celebrará antes de final de año, y por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que deberá tomar esta decisión dos semanas después de la votación de Wandsworth. Aún le queda camino a Wimbledon en su camino para construir un ‘Disneyland del Tenis’ que no estará exento de polémica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.