Wimbledon 2024: cuándo empieza, fechas, horarios, TV y dónde ver el torneo en directo
Consulta aquí cómo y dónde seguir en directo una nueva edición del Grand Slam sobre hierba, con Carlos Alcaraz defendiendo título.
Los aficionados al tenis ya cuentan los días para el inicio de la gran cita de la temporada de hierba: Wimbledon. El All England Club de esta localidad al sur de Londres acogerá el tercer Grand Slam de la temporada, en el que las grandes figuras del tenis deberán emplearse a fondo sobre la siempre exigente hierba londinense.
Fechas y horarios de Wimbledon 2024: ¿a qué hora empiezan los partidos?
El torneo de Wimbledon 2024 se disputará sobre las pistas de hierba del All England Club desde el lunes 1 de julio, con los partidos de primera ronda de los cuadros individuales masculino y femenino, al domingo 14 de julio, cuando se disputará la gran final masculina que pondrá el broche al torneo. En cuanto a los horarios de las jornadas, los encuentros en Wimbledon arrancarán cada día a las 11:00 hora de Londres (12:00 hora española).
En la Pista Central los encuentros no arrancarán antes de las 13:30 hora local (14:30 hora española) y en la Pista Número 1 los partidos empezarán a las 15:00 (16:00 hora española), salvo en las dos últimas jornadas, cuando los partidos empezarán a las 14:00 en la Pista Central (15:00 hora española) y en la Pista Número 1 a las 11:00 (12:00 hora española).
Televisión: ¿Cómo y dónde ver Wimbledon 2024?
Un año más, el torneo de Wimbledon podrá seguirse en televisión en España a través de la señal de #Vamos y de Deportes por Movistar Plus, ya que la cadena cuenta con los derechos de retransmisión del torneo en España. Además de los partidos, habrá un programa especial diario en #Vamos con las últimas noticias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.