NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | WILANDER

Wilander da las claves para frenar a Kyrgios en Wimbledon

En declaraciones a Eurosport el ganador de siete Grand Slam quiso dar este consejo a los tenistas que se midan al australiano. “No escuches lo que diga, ni le mires”.

El tenista australiano Nick Kyrgios celebra su victoria ante Brandon Nakashima en octavos de final de Wimbledon.
Shi TangGetty

El siete veces ganador de Grand Slam y actual comentarista de Eurosport Mats Wilander quiso analizar a la figura de Nick Kyrgios después de que el australiano alcanzase la ronda de cuaros de final de Wimbledon, donde este miércoles se ve las caras con el chileno Cristian Garín.

En declaraciones a Eurosport Wilander quiso dar las claves que un tenista debe afrontar a la hora de enfrentarse a Kyrgios. “Tienes que estar preparado, definitivamente tienes que estarlo. Tienes que darte cuenta que, cuando Kyrgios empieza su caos controlado, es muy probable que eso signifique que juegue mejor. Lo más importante es estar preparado para ello. Eso significa que no estés preocupado por ello, no escuches lo que diga Nick... básciamente: no le mires. Tienes que jugar la bola que te viene y el chico que la ha golpeado es uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos”.

Además de sus excentricidades, Wilander también quiso destacar las cualidades positivas que Kyrgios demuestra en la pista durante sus partidos. “Kyrgios es literalmente un genio cuando se trata de sentir, en tácticas y en dar el golpe correcto en el momento preciso. Tienes que intentar pararle y ponerte una venda en lo otro. Haz lo que puedas hacer como jugador y no te preocupes por lo que pasa en el otro lado”.

Previamente Wilander señaló, tras la victoria de Kyrgios ante Tsitsipas, que el australiano atraviesa un gran momento físico y que, a la vez, está más concentrado que en años anteriores. “Creo que hay mucha gente dentro del tenis que teme que más gente cruce la línea. Hay reglas. Los aficionados están muy emocionados por tenerle en el torneo, probablemente más que a cualquier otro jugador salvo Roger Federer o Andy Murray en Wimbledon. La gente quiere a Kyrgios. Físicamente está en su mejor forma y mentalmente ya le hemos visto. Sigue siendo Nick Kyrgios pero está más centrado para ganar. ¿Este Kyrgios ha alcanzado su potencial en resultados y es una potencial amenaza para los mejores jugadores del mundo con opciones de llegar a las semifinales de un Grand Slam o incluso a una final? Creo que veremos a un Kyrgios diferente al que hemos visto en los últimos seis o siete años”.