Unos activistas interrumpen dos partidos en Wimbledon
Personas del grupo de reivindicación medioambiental ‘Just Stop Oil’ entraron en la pista 18 dos veces y tiraron confeti naranja y piezas de puzle.
La jornada del miércoles en Wimbledon, de por sí ya muy complicada por culpa de la lluvia, se vio salpicada por un suceso que no tuvo consecuencias más allá de la interrupción del partido que disputaban en la Pista 18 el japonés Shimabukuro y el búlgaro Dimitrov.
En el inicio del segundo juego del segundo set, dos activistas medioambientales invadieron el terreno de juego y tiraron confeti de color naranja (”ecológico”, según la organización que lo reivindica) y piezas de un puzle de la vista panorámica de la Central. Uno de ellos, un hombre, se sentó y se quitó la cazadora dejando ver una camiseta con la leyenda Just Stop Oil (solo detén el petróleo), mientras miembros de la seguridad del torneo se llevaban a la mujer que le acompañaba.
Los protestantes no amenazaron en ningún momento a los jugadores ni a ningún otro participante en el partido y lo abandonaron pacíficamente. El encuentro se reanudó después de que se limpiara la hierba. Pero horas más tarde, otro hombre entró de nuevo en la misma pista, la 18, y lanzó otra vez el confeti naranja y las piezas de puzle durante el duelo entre la británica Boulter y la australiana Saville. Se desconoce cuánta gente tendrá en el All England Club el grupo Just Stop Oil, que pide al Gobierno británico que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón, y se ha centrado en eventos deportivos para mostrar su malestar. Sus seguidores también interrumpieron la final de la Premier League de rugby y el Mundial de snooker.
“Después de un incidente en la pista 18, dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de allanamiento agravado y daños criminales, y estas personas ahora han sido retiradas de los terrenos”, dijo el All England Club en un comunicado. La tercera también fue arrestada.