Un Sinner imperial frena a Alcaraz en Wimbledon
Alcaraz cae ante un Sinner imperial, que fue superior al español y se enfrentará en cuartos a Djokovic o a Van Rijthoven.
En el nuevo Middle Sunday de Wimbledon, que pasa desde este año de domingo de descanso a séptimo día de competición, Jannik Sinner se alzó imperial, como un muro infranqueable, para acabar con las ilusiones de Carlos Alcaraz. El murciano de 19 años llegaba, al llamado duelo del futuro contra el italiano de 20, como favorito en las apuestas y en las predicciones del propio torneo. Sus 35 victorias y cuatro títulos en 2022 le otorgaban esa vitola, además del hecho de haber ganado en el primer enfrentamiento ATP entre ambos, el año pasado en el Masters 1.000 de París. También sumaba su anterior compromiso, ante el alemán Otte, al que pasó por encima. Y el ránking, 7º contra 13º.
Pero Sinner, que ya había brillado en la tercera ronda ante un cañonero como John Isner, al que ganó en tres sets, estuvo sensacional y superó en cuatro a Alcaraz: 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en 3h35. En cuartos, ronda que alcanza por primera vez en Wimbledon (el más joven desde Kyrgios en 2014 (19)), tercera en Grand Slams, se enfrentará el martes a Djokovic o a Van Rijthoven.
El partido más joven por edad combinada (40) del major británico, de octavos en adelante, desde el de cuartos entre Becker-Leconte (39) en 1985, se saldó con un triunfo incontestable del número 13 del mundo. Sinner no le mostró a Alcaraz fisuras por las que penetrar y hacerle daño. Contestó con calidad y superioridad a todas las propuestas del español, que venía de hacer ocho errores no forzados en su anterior encuentro y en esta ocasión acumuló 39.
Le había cogido el tranquillo a la hierba, si bien es cierto que este era su quinto partido sobre esa superficie, primero en la Catedral del tenis. Para Jannik, el 12º. Y es que el pelirrojo tiene un puntito más de hervor que Carlos, que sigue su camino. Ya ha jugado las ATP Finals, el año pasado, después de ser campeón del Masters de la NextGen en 2019, como lo fue en 2021 el prodigio de El Palmar, que apunta a aspirante a Maestro en 2022.
Desarrollo
El primer set se lo apunto Sinner en 32 minutos, sin permitir ni una sola opción de quiebre a su rival. En el segundo controló la situación tras romperle el servicio, que no estuvo fino de mano, y salvó la única bola de break que tuvo en contra. El tercero se le escapó en un desempate en que desperdició dos bolas de partido. Fue el mejor momento del encuentro, con el mejor Alcaraz. En la cuarta manga volvió el dominio de Sinner. Hizo rotura para el 3-1, después levantó un 0-40 y ya no miró atrás. Cerró el triunfo con su sexto match-ball. Sale reforzado de la prueba y, en cierto modo, Carlitos también. Porque sabe que, pese a la derrota, tiene margen de mejora, tenis y apoyo popular para triunfar algún día sobre el césped de Wimbledon.