NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Tiafoe y su dura autocrítica con dardo a los rivales: “Perdí contra payasos”

El tenista estadounidense hizo esta polémica reflexión tras su remontada en Wimbledon ante Arnaldi con un soez calificativo hacia sus compañeros de circuito.

Actualizado a
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 1, 2024 Frances Tiafoe of the U.S. reacts during his first round match against Italy's Matteo Arnaldi REUTERS/Hannah Mckay
Hannah McKayREUTERS

Frances Tiafoe intenta remontar en Wimbledon una difícil temporada 2024 en la que acumula tantas derrotas como victorias (13-14 hasta ayer, 14-14 tras superar a Arnaldi) y donde ha pasado de ocupar plaza de Top-10 en el ranking a ser cabeza de serie en Wimbledon por los pelos (ocupa el puesto 29 del ranking ahora mismo).

Un Tiafoe que este lunes sufrió para superar la primera ronda de Wimbledon ya que se vio obligado a remontar ante el italiano Matteo Arnaldi para evitar sorpresas e imponerse por 6-7 (5), 2-6, 6-1, 6-2, 6-3 y 6-3.

Tras su victoria Tiafoe se mostró bastante autocrítico sobre sus últimas actuaciones aunque se excedió a la hora de calificar a sus compañeros con un calificativo bastante despectivo. “Esta misma semana el año pasado era el décimo de mundo y ahora casi estoy fuera de ser cabeza de serie en Wimbledon. Perdí contra payasos, odio decirlo, pero debo ser honesto”.

En la segunda ronda de Wimbledon Tiafoe buscará su billete para colarse entre los 32 mejores del torneo ante el croata Borna Coric, un exigente rival que también probará a un Tiafoe muy desafortunado a la hora de calificar a sus compañeros de circuito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas