Sorribes tropieza con el momento dulce de Harmony Tan
La castellonense no pudo superar a la francesa de 24 años y 115ª, crecida tras eliminar a Serena Williams en la primera ronda.
Sara Sorribes tendrá que volver a intentar en la edición de 2023 alcanzar la tercera ronda de Wimbledon. Este jueves, la castellonense de 25, 32ª favorita, no pudo superar el momento dulce que vive Harmony Tan, francesa de 24 y 115ª, crecida después de eliminar en su debut en el torneo a la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams. Tan venció por 6-3 y 6-4 en la 1h57 de un partido que dominó y en que la española lo intentó todo, pero siempre fue a remolque.
Tenista paciente y dispuesta a los intercambios largos, Tan exhibió una consistencia notable y en el duelo de reveses cortados y dejadas, apartados del juego que ambas manejan con pericia, salió airosa. A Sara no le funcionó demasiado el saque y volea y le faltó pegada para desbordar a la jugadora gala, que sumó más golpes ganadores (30-19).
A base de carácter, la española se mantuvo en el partido y luchó hasta el final en la pista 17 con ratos de sol y ráfagas de viento, aunque después de levantar dos veces un quiebre en contra y ponerse por delante, encajó un último parcial de 3-0 que acabó con sus opciones. Tan se las verá en tercera ronda con la británica Katie Boulter, verdugo de Karolina Pliskova.