Siete tenistas de España en la primera jornada
Bucsa, Sorribes, Masarova, Bautista, Munar, Ramos y Zapata inician este lunes su participación en el Grand Slam británico. El martes, Badosa, Párrizas, Bouzas, Alcaraz, Davidovich y Carballés.
El primer día de competición en Wimbledon contará con el concurso de siete tenistas de España. La cántabra Cristina Bucsa se enfrenta desde las 12:00 a la rusa Rahkhimova (72ª del mundo). Sobre las 14:00, la castellonense Sara Sorribes tratará de superar a la italiana Trevisan (64ª); el mallorquín Jaume Munar se las verá con el cañonero estadounidense Isner (103º), y el catalán Albert Ramos se medirá con otro sacador, el polaco Hurkacz (17º).
Alrededor de las 16:00, la española de origen suizo Rebeka Masarova topará con la egipcia Sherif (31ª), y el castellonense Roberto Bautista pondrá su pericia sobre hierba en juego ante el ruso Safiullin (94º). El último representante de la Armada en el orden de juego (18:00) será el valenciano Bernabé Zapata, que tendrá enfrente al argentino Etcheverry (29º).
Mañana, además de Alcaraz, jugarán Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Nuria Párrizas, Jessica Bouzas y Paula Badosa, que llega muy justa tras superar su fractura en una vértebra y sin partidos previos sobre césped este año. El del martes supondrá el estreno de la catalana en un Grand Slam en este 2023.