Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Brenda Fruhvirtova
4
2
-

TENIS | WIMBLEDON

Paula Badosa se acostumbra otra vez a ganar

La española supera a la checa Brenda Fruhvirtova y jugará en tercera ronda contra la rusa Kasatkina. Bouzas le gana el derbi español a Bucsa.

Wimbledon
Paula Badosa, contra Brenda Fruhvirtova en Wimbledon.
Paula Badosa, contra Brenda Fruhvirtova en Wimbledon.

Paula Badosa suele decir que, si el físico no se lo impide, su nivel de tenis sigue ahí. En los últimos meses, y con el debido tratamiento, la espalda le ha dado una pequeña tregua. Por eso, entre otras cosas, se ha acostumbrado de nuevo a ganar. Este jueves volvió a hacerlo en la segunda ronda de Wimbledon, ante la joven checa de 17 años y 88ª del mundo, Brenda Fruhvirtova (6-4 y 6-2 en 80 minutos), y se clasifica para la tercera por tercera vez en el torneo británico.

El viernes, sin día de descanso porque su partido debería haberse disputado el miércoles, pero fue aplazado a causa de la lluvia, Badosa se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, que pasó por encima de la británica Yuriko Miyazaki (doble 6-0 en 50 minutos). Desde el WTA 1.000 de Roma, el balance de Paula en el circuito es de nueve victorias y tres derrotas, ante Coco Gauff, número dos, Aryna Sabalenka, tercera del ranking, y Diana Shnaider, campeona en Bad Homburg, donde ganó a la de Begur. Ese esfuerzo lo ha visto recompensado en la clasificación, con regreso al Top-100 (virtualmente es la 83ª).

El choque ante Fruhvirtova, una rival a la que nunca se había enfrentado y no debía conocer demasiado, se puso intrigante, por el estilo de juego de la checa, una pegadora poco reflexiva, y por los parones que propicio la buena de Brenda para que le curaran ampollas y otras molestias (llevaba un vendaje en el muslo izquierdo). A Paula no le gustaron. “Se las sabe todas la renacuaja”, le dijo a su equipo, después de comentarle lo mismo al juez de silla en parecidos términos: “Es joven, pero conoce las tácticas”.

El caso es que Badosa supo manejar la situación, y en unas condiciones complicadas, por el fuerte viento, empezó defendiéndose y paso al ataque, ayudada por su buen rendimiento con el servicio (siete aces y un 74% de puntos ganados con primeros). También falló poco (15 errores no forzados) y estuvo fina al resto (seis quiebres). En general, hizo un partido muy serio que le mantiene por el buen camino.

La fiesta de Bouzas en Wimbledon no para

En el tenis, a menudo a un gran éxito le sigue una rápida decepción. Pero este no fue el caso para Jessica Bouzas. Dos días después de eliminar en la Central de Wimbledon a la vigente campeona, la checa Marketa Vondrousova, la gallega de 21 años mantuvo la concentración para vencer también a otra española, Cristina Bucsa, en una pista mucho más pequeña, la 4 (7-6 (1) y 6-3 en 1h50). En un duelo dominado por los nervios y los errores de ambas, Jessica fue un pelín más agresiva para prevalecer y el sábado se enfrentará en tercera ronda a la checa Barbora Krejcikova, que se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (5) a la estadounidense Katie Volynets.

El derbi nacional propiciaba el avance seguro de una representante de la Armada, pero al mismo tiempo resultaba doloroso por la eliminación de una de las dos. Bucsa tenía más experiencia en Grand Slams, pero el momento anímico de Bouzas, por su reciente gesta, le había dado un plus de confianza que al final fue decisivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas