Novak Djokovic no se rinde
El número tres del mundo sufrió un desgarro de menisco, se sometió a cirugía y vuelve a Londres 19 días después para prepararse para Wimbledon.
Novak Djokovic no deja de sorprender. A sus 37 años sigue compitiendo al máximo nivel y es segundo del ranking, primero hasta hace poco. Hasta Roland Garros. Al serbio no le quedó otra que retirarse del Grand Slam parisino el día después de sufrir un resbalón durante el tercer juego del segundo set del partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo. Aún no lo sabía, pero jugó y ganó ese partido con un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha. Al día siguiente anunció su baja del torneo.
Las expectativas de alcanzar su 25 Grand Slam quedaron en eso: en expectativas. Pero aún quedaba Wimbledon. El serbio se sometió a una cirugía en el menisco que complicó la posibilidad de que Djokovic esté listo para el torneo londinense. Apenas 25 días entre el día de su intervención y el inicio del evento, el 1 de julio. Novak nunca descartó la idea de recuperarse, en tiempo récord, y estar presente.
“Que llegue al 100% a Wimbledon es poco probable”, indicó su médico. Con todo en contra, el serbio no deja escapar ninguna oportunidad para seguir ‘dando el callo’. Intensificó su recuperación con la cabeza en Londres, luego llegarían los Juegos en París. 16 días más tarde de su operación, ya se le veía volver a los entrenamientos. Paso a paso, el número tres del tenis vuelve a lo suyo.
Djokovic se entrenó ya este domingo en Wimbledon. Le quedan siete días para recuperar el ritmo e intentar estar presente en el gran torneo británico que espera con ansias el regreso del serbio. Terco hasta decir basta, Novak intentará competir, algo que aún no ha decidido y que dependerá de su estado físico en estos días. Podrá no estar en su mejor forma, pero, desde luego, Djokovic no tiene rival en perseverancia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.