Nadal y Alcaraz encaran Wimbledon
Nadal y Alcaraz preparan sobre el terreno el Grand Slam de la hierba. Ambos jugarán partidos de exhibición en Hurlingham entre el martes y el sábado.
A seis días de que dé comienzo Wimbledon, las dos grandes bazas de la Armada en el Grand Slam de la hierba, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, preparan su participación ya sobre el terreno. El balear de 36 años, mejor tenista español de la historia, el más grande a nivel mundial para muchos, practicó el lunes en Aorangi Park, las instalaciones de entrenamiento del All England Club.
Y el murciano de 19, gran promesa del circuito, el chaval del que todo el mundo habla, lo hará este martes con la ilusión que transmitió en las redes sociales antes de viajar a Gran Bretaña: “¡Muy emocionado! ¡No puedo esperar!”, escribió, al tiempo que anunciaba su concurso en un par de partidos de exhibición que disputará el jueves y el sábado en el Giorgio Armani Tennis Classic, el tradicional evento que cada temporada tiene lugar en el lujoso Club Hurlingham, y que da comienzo esta tarde con un duelo entre el australiano Popyrin y el francés Gaston.
La jet set inglesa (los abonos cuestan entre 367 y 717 euros según la exclusividad de las experiencias, que en algunos casos incluyen conocer a los jugadores) podrá disfrutar allí también de Novak Djokovic y de Nadal, que peloteó desde las 17:00 (18:00 en España), por espacio de casi dos horas, con el búlgaro Grigor Dimitrov, que le ganó por 6-3 y 2-1 en el partidillo que disputaron. Dos de los entrenadores del ganador de 22 majors, Marc López y Francis Roig, y el fisio, Rafa Maymó, le acompañaron en su primera sesión de trabajo en Wimbledon desde 2019, cuando compitió allí por última vez.
Mejorar el saque
Después de sufrir un poco para controlar el saque, según informó EFE, hoy volverá a probarse y mañana (15:30) se medirá en Hurlingham con Wawrinka. El viernes su rival será Auger-Aliassime. “Mi intención es intentar jugar. Y según mis entrenamientos, puede haber posibilidad”, dijo la semana pasada. También comenzó su preparación en Londres Djokovic, defensor del título.