NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Murray gana con una contundencia que no se le veía desde 2014

El británico estrenó su 15ª participación cediendo solo cuatro juegos ante su compatriota Peniston. La campeona Rybakina empieza con remontada y Sabalenka arrolla.

Wimbledon
Andy Murray celebra su victoria ante Ryan Peniston en Wimbledon.
ADRIAN DENNISAFP

Después de ganar dos Challengers consecutivos sobre hierba (Surbiton y Nottingham) la euforia sobre las opciones de Andy Murray en Wimbledon se dispararon. Después, su derrota a las primeras de cambio en el ATP 500 de Queen’s rebajó drásticamente esas expectativas. Pero este martes, en el Grand Slam de la hierba, los aficionados británicos volvieron a recuperar la fe y a venirse arriba tras la victoria del escocés contra su compatriota Ryan Peniston por 6-3, 6-0 y 6-1 en dos horas y un minuto. No se veía un triunfo tan contundente de Murray en un major desde Wimbledon 2014, cuando venció por 6-1, 6-1 y 6-0 al esloveno Blaz Rola en la segunda ronda del torneo.

No obstante, el rival, esta vez, era débil. Un invitado de 27 años y 268º el mundo sin palmarés ni méritos relevantes que perdió siete veces su saque durante el encuentro disputado en la Central. No se trata de tirar por tierra las ilusiones locales, sino de relativizar el desempeño de Sir Andy, sobre todo teniendo en cuenta que en segunda ronda puede encontrarse con Dominic Thiem o con Stefanos Tsitsipas, cuyo partido fue aplazado en la Pista 2 a causa de la lluvia cuando el austriaco ganaba por 6-3 y 3-4. Lo que está claro es que el dos veces ganador del major londinense ha planificado la temporada para llegar a esta cita con las mayores opciones posibles.

En otro de los pocos partidos que se pudieron ver este martes debido a la lluvia, el también británico Cameron Norrie, de 27 años y 12º cabeza de serie, se impuso al checo Tomas Machac, 22 y 108º, por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-4 en 2h33. El semifinalista del año pasado no encontró problemas para imponerse en su estreno, y espera en segunda ronda al ganador del Eubanks-Monteiro de mañana.

Rybakina remonta y Sabalenka arrolla

Antes del duelo británico y después del homenaje a Roger Federer, Elena Rybakina templó los nervios de su estreno como vigente campeona para remontar y vencer por 3-6, 6-1 y 6-2 en 1h43 a la estadounidense Shelby Rogers. La número tres del mundo, que tiene una marca de 11-1 en Wimbledon, ya sabía lo que era ganar a Rogers en el All England Club, lo hizo en 2021, aunque salió derrotada en su último enfrentamiento, en ‘s-Hertogenbosch el año pasado. Rybakina, que colocó 12 saques directos para un total de 31 golpes ganadores, se enfrentará el jueves a la japonesa Nao Hibino o a la francesa Alize Cornet.

En la pista 1, Ons Jabeur (6ª) se impuso sin dificultades (doble 6-3 en 76 minutos) a la polaca Magdalena Frech, a quien ya había vencido hace unos meses en Indian Wells. La tunecina, que suma más victorias (22) en hierba que nadie desde 2021, se las verá con la belga Ysaline Bonaventure o la china Zhuoxuan Bai. Y otra gran favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), batió a la húngara Panna Udvardy, 82ª de la WTA, por 6-3 y 6-1 en apenas 63 minutos. De vuelta a Wimbledon tras no poder competir el año pasado por su nacionalidad, la semifinalista de 2021 se medirá en segunda ronda con la ganadora del Gracehva-Giorgi.