Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WIMBLEDON

Melero gana a Rice para meterse en los octavos júnior

El balear de 18 años de la academia que dirige Albert Costa vence en dos sets y espera rival: el estadounidense Williams o el sueco Eriksson. Sorribes y Granollers avanzan en dobles

Wimbledon
Alejandro Melero, en su partido contra Keegan Rice en Wimbledon.

España tendrá un representante en los octavos de final del torneo júnior de Wimbledon. Alejandro Melero Kretzer, de 18 años y cabeza de serie número 16, venció este martes por 6-4 y 6-3 en 78 minutos a Keegan Rice, canadiense de 17.

El espigado balear evoluciona en la TEC Carles Ferrer Salat de Barcelona, donde es director técnico Albert Costa y trabajan Roberto Carretero y Juan Lizariturri. Los tres estaban en la Pista 16 apoyando a Melero, que después de empezar el partido con un 4-0 y tener un punto de set al resto con 5-3, supo sufrir para cerrar con su servicio, quizá su mejor arma, la primera manga. Después hizo otro quiebre en el tercer juego de la segunda, aguantó la ventaja levantado un 30-40 en el 4-2 y cerró el triunfo con un nuevo break.

Alejandro espera rival, será el estadounidense Cooper Williams, cuarto favorito. Sin los campeones de Australia, el belga Alexander Blockx, y de Roland Garros, el croata Dino Prizmic, que no han competido en el All England Club; y tras la eliminación en primera ronda del cabeza de serie número uno, el boliviano Juan Carlos Prado Ángelo, el cuadro masculino está muy abierto. El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez es el segundo favorito.

Granollers y Sorribes avanzan en dobles

En los cuadros sénior de dobles, dos españoles están ya en cuartos de final. Marcel Granollers, junto a su compañero Horacio Zeballos; y Sara Sorribes, que juega con Marie Bouzkova. El catalán y el argentino vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (6) al estadounidense Galloway y el sudafricano Harris y se enfrentarán los americanos Lammons y Withrow, por un lado, del cuadro en que cayeron los campeones de Roland Garros y verdugos de la pareja hispano-argentina, el croata Dodig y el estadounidense Krajicek. La castellonense y la checa se impusieron a la húngara Bondar y a la belga Minnen (6-3, 3-6 y 6-3) y esperan rivales. Saldrán del partido que deben disputar la alemana Siegemund y la rusa Zvonareva contra las americanas Pegula y Gauff.