NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Daniil Medvedev
6
1
7
4
6
Christopher Eubanks
4
6
6
6
1

TENIS | WIMBLEDON

Medvedev alcanza su primera semifinal sin jugar en la Central

El ruso, número tres del mundo, remonta en ‘su’ Pista 1 para ganar al sorprendente Eubanks y espera a Alcaraz. El estadounidense bate el récord de winners en un Wimbledon.

Wimbledon
Daniil Medvedev celebra su victoria contra Christopher Eubanks en Wimbledon.
Daniil Medvedev celebra su victoria contra Christopher Eubanks en Wimbledon.NEIL HALLEFE

Sin hacer ruido y con un perfil tan bajo para Wimbledon que ni siquiera le ha programado aún un partido en la Pista Central, Daniil Medvedev está por primera vez en las semifinales de Wimbledon. El ruso de 27 años y número tres del mundo remontó para evitar la sorpresa de su coetáneo Christopher Eubanks y vencer por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1 en 2h57. El viernes jugará por fin en el estadio principal del torneo contra Carlos Alcaraz.

“¿Puedo seguir jugando aquí (en la Pista 1)?”, bromeó Daniil en los cuartos de final, pues en dicho recinto se mantiene invicto. Ayer, sin embargo, le tocó despedirse de su pista fetiche. “Supongo que tendré que jugar las semifinales en la Central”, afirmó con resignación y humor. Medvedev acumula seis semifinales en majors. Es el noveno jugador en activo que alcanza esta cifra, tras Djokovic (46), Nadal (38), Murray (21), Wawrinka (9) y Cilic, Thiem, Tsitsipas y Zverev, los cuatro con 6.

Daniil le colocó 28 saques directos a un sacador notable como el estadounidense (43º del ranking) para un total de 52 golpes ganadores, mientras que su rival, muy agresivo, sumó 74. De hecho, el norteamericano batió el récord de más winners en una sola edición de Wimbledon: 321 por los 316 de Agassi en 1992. Sin embargo, Eubanks cometió 55 errores no forzados y Medvedev solo 13 en un encuentro con seis quiebres, tres por cabeza. Pese a la derrota, Chris sale del All England Club con un buen botín de puntos ganados en el ranking, 328, para auparse al puesto 31. Y el moscovita, casi de incógnito, sueña con el título.