La WTA se pronuncia tras la polémica del no saludo entre Svitolina y Azarenka
El circuito femenino emitió un comunicado en el que respetó la postura de las ucranianas de no saludar a las tenistas de Rusia y Bielorrusia tras los partidos.
Wimbledon nos dejó un nuevo momento de tensión este domingo al término del partido del cuadro femenino en el que la ucraniana Elina Svitolina remontó para imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Un encuentro en el que Azarenka fue directa al banquillo tras terminar el encuentro sin darse la mano con Elina Svitolina sabedora que la ucraniana no se la daría como protesta con la guerra de Ucrania. Pese a que en las imágenes se ve cómo Azarenka saluda a Svitolina desde la distancia, eso no evitó que el público de Wimbledon abuchease a la jugadora bielorrusa por no hacer intención de darle la mano a Svitolina.
A raíz de este nuevo episodio, la WTA se ha visto obligada a emitir un comunicado en las últimas horas sobre estos hechos. Un comunicado en el que, de nuevo, defiende la posición de las tenistas ucranianas de no saludar a sus rivales tras los partidos.
Este es el comunicado íntegro difundido por la cuenta de la WTA en Español en Twitter:
“Comunicado de la WTA sobre darse la mano al final del partido:
Tras las circunstancias desafortunadas y el malentendido en el partido de ayer en
Wimbledon (junto con otros partidos de las últimas semanas), a la WTA le gustaría aclarar la situación sobre darse la mano posterior al partido.
Debido a la reprensible guerra en curso, la WTA respeta la posición de las atletas ucranianas al renunciar a la tradición de estrechar la mano de las rivales (de Rusia y Bielorrusia) al final de un partido, ya que se trata de una decisión personal. Tenemos algunos de los mejores fans del mundo y estamos agradecidos por su pasión y dedicación, y les agradecemos su comprensión y respeto por las atletas”.