La rodilla y Fritz echan a Zverev de Wimbledon
El alemán, uno de los grandes favoritos, pierde una ventaja de dos sets ante el estadounidense, que se enfrentará en cuartos a Musetti.
La aparatosa caída que sufrió Alexander Zverev el sábado contra Camarón Norrie en la tercera ronda de Wimbledon, que no le impidió ganar al británico en tres sets, sí que tuvo consecuencias para el alemán, que se hizo daño en la rodilla izquierda, este lunes en los octavos de final del Grand Slam británico. El número 4 del mundo, que jugó con una rodillera gris como la de Novak Djokovic, parecía tener el duelo contra Taylor Fritz controlado después de ganar los dos primeros sets, pero el estadounidense remontó (4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 6-3 en 3h29) y será quien juegue el miércoles en cuartos contra Lorenzo Musetti. El italiano sobrevivió ante el cañonero francés de la previa, Giovanni Mpetshi Perricard, que esta vez solo anotó 10 saques directos antes de perder por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 en 2h54.
Con mucho mérito también por su parte, aunque su rival estuviera mermado, Fritz se sacó la espina de sus enfrentamientos en el torneo ante Zverev, que le había ganado en cinco sets en la segunda ronda de 2018 y en cuatro en la tercera de 2021. Es la primera vez que el californiano gana a un top-5 en un Grand Slam. El número 12 del ranking alcanza los cuartos de Wimbledon por segunda vez en su carrera (lo logró en 2022). Es su mejor resultado en majors.
Emocionado
“Es asombroso hacer esto en la pista central, perdiendo por dos sets”, dijo Taylor, emocionado. “Me parecía que estaba jugando muy bien para ir perdiendo y fui poco a poco, porque sentía que había sido cosa de un par de puntos y que podía darle la vuelta”, añadió. “Él me dijo que no se sintió bien con su rodilla en el quinto set. Le deseo que se recupere lo antes posible”, reveló el americano, que jugó con mucha agresividad (69 golpes ganadores) y pocos errores no forzados (23). El desempate de la cuarta manga fue decisivo para él, porque no había podido tener opciones de quiebre antes y ganarlo le dio la oportunidad de pelear por la victoria ante un oponente agotado, cuyo mejor resultado en este evento es los octavos de este año y de 2017 y 2021.
Su próximo rival, Musetti, había ganado no hace mucho a Mpetshi Perricard, en Stuttgart, donde hizo semifinales antes de ser finalista en Queen’s, lo que indica lo bien que se está sintiendo en la campaña de hierba. La del miércoles será su primera vez en cuartos de un Slam. Es el séptimo italiano que los alcanza en el torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.