NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La respuesta de Rybakina cuando le preguntan si condena la guerra y a Putin

“Lo siento, mi inglés no es el mejor. No entendí la segunda parte de la pregunta”, contestó la campeona kazaja nacida en Moscú.

WimbledonActualizado a

“Wimbledon veto a los jugadores rusos este año, en parte debido a la preocupación por la propaganda de Vladímir Putin. Obviamente, eres de Kazajistán, pero naciste allí y creciste en Rusia. ¿Condenas la guerra y las acciones de Putin?”. Esta fue la pregunta que le hizo un periodista a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, después de que esta venciera en la final a la tunecina Ons Jabeur. Su respuesta llamó la atención: “Lo siento, no lo he oído”.

Su interlocutor insistió: “¿Condenas la guerra y las acciones de Putin? Creo que a la gente le gustaría saber cuál es tu postura”. Y Rybakina insistió: “Lo siento, mi inglés no es el mejor. No entendí la segunda parte de la pregunta. Por mi parte, solo puedo decir que represento a Kazajistán. No elegí dónde nací. La gente allí creía en mí. Kazajistán me apoyó mucho. Incluso hoy (por el sábado) he escuchado mucho apoyo. Vi las banderas. Así que no sé cómo responder a estas preguntas”.

Lo cierto es que a Elena le llovieron las cuestiones sobre su origen ruso, tanto en la rueda de prensa posterior a la final como en la que ofreció después de vencer en semifinales a Simona Halep el jueves. El sábado también vivió un momento delicado cuando le preguntaron por sus padres, que no pudieron presenciar el partido más importante de la carrera, su hija, por el veto del All England Club a los rusos y bielorrusos, debido a la invasión de Ucrania. “No he podido hablar con ellos. Probablemente, estarán muy orgullosos”, dijo antes de romper a llorar. “¿Querías emoción? La guardé durante mucho tiempo”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?