La invitada Raducanu dispara la ilusión de los británicos
La campeona del US Open 2021 no pasaba de la segunda ronda desde aquel Grand Slam y está en octavos tras ganar a Sakkari (9ª). Sinner, una apisonadora
Emma Raducanu disparó este viernes la ilusión de los aficionados británicos en Wimbledon, los mismos que se vinieron arriba con ella en 2021, cuando llegó a los octavos de final en su debut en un Grand Slam, cuando tenía 18 años. Poco después se proclamó campeona del US Open sin perder ni un set. Pero posteriormente, la presión por las expectativas generadas y algunas lesiones le hicieron entrar en una crisis de la que parece salir ahora. Entró en el torneo con una invitación, porque oficialmente es la 135º del mundo (virtualmente es la 92º) y tendría que haber jugado la previa. Ahora está en los octavos de final, una ronda que no pisaba en majors desde aquel éxito tremendo que cosechó en Nueva York. Lo consiguió con un triunfo ante la cabeza de serie número 9, la griega Maria Sakkari: 6-2 y 6-3 en 92 minutos.
“He disfrutado de cada momento. He pensado, cuantas veces se tiene la oportunidad de jugar frente a este público en la Central”, dijo Raducanu en una pista central entregada a su heroína, que el domingo se enfrentará a la sorprendente neozelandesa Lulu Sun, qualifier de 23 años y 123ª, que ganó a la china Lin Zhu en dos desempates (7-6 (4) y 7-6 (6) en 2h01). “He estado muy concentrada y con mucha determinación en cada punto. He intentado que el marcador no me afectara”, añadió Emma, que ha cambiado bastante su mentalidad. “Gane o pierda, ahora lo que quiero es ganar el día, dar lo mejor de mí, aunque no sea con el nivel más alto”. Este sábado jugará en el cuadro de dobles mixtos con Andy Murray, en el que podría ser el último partido del escocés en Wimbledon. “Seguiré su liderazgo e intentaré pasármelo bien, porque, además, es un honor”, dijo la tenista nacida en Toronto.
No fue completa la alegría local en la jornada del cuadro femenino, porque la atlética Sonay Kartal, qualifier de 22 años y 228º del mundo, no pudo inquietar siquiera a la número dos, Coco Gauff, que se impuso por 6-4 y 6-0 en 64 minutos. La estadounidense se enfrentará el domingo a su compatriota Emma Navarro, vencedora en el duelo contra la rusa Diana Shnaider (2-6, 6-3 y 6-4 en 1h56). Otra americana, Madison Keys, superó a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4 y 6-3) y se las verá con Jasmine Paolini. La italiana, crecida desde su clasificación para la final de Roland Garros, venció a la canadiense Bianca Andreescu por 7-6 (4) y 6-1 en 1h31.
Sinner, imparable
Después de sufrir en sus dos primeros partidos, en los que se dejó un set, Jannik Sinner se deshizo con autoridad del serbio Miomir Kecmanovic (6-1, 6-4 y 6-2 en 1h36) y se mete por tercer año consecutivo en los octavos de final de Wimbledon. Solo Matteo Berrettini, a quien ganó Sinner en segunda ronda, y Nicola Pietrangeli, habían alcanzado al menos tres veces la cuarta ronda del torneo en el tenis italiano. Jannik espera rival: Denis Shapovalov o Ben Shelton, que juegan este sábado.
Grigor Dimitrov y Tommy Paul se dieron prisa para avanzar antes de que la lluvia motivara la suspensión de 40 partidos de la jornada del viernes. El búlgaro venció al francés Gael Monfils por 6-3, 6-4 y 6-3 en 1h47. Se medirá con Jan-Lennard Struff o Daniil Medvedev. Y el estadounidense se impuso también en sets corridos al kazajo Alexander Bublik (6-3, 6-4 y 6-2 en 1h25). Topará con Roberto Bautista o Fabio Fognini, que también terminarán este sábado su partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.