NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kyrgios: “Quería recordarle a la gente que soy bastante bueno”

El tenista australiano se sinceró en rueda de prensa tras su contundente victoria ante Filip Krajinovic en Wimbledon antes de cruzarse con Tsitsipas en tercera ronda.

Actualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios reacciona durante su partido ante Filip Krajinovic en Wimbledon.
Simon Stacpoole/OffsideGetty

Nick Kyrgios volvió a desplegar su mejor cara sobre una pista de tenis este jueves con una contundente victoria ante Filip Krajinovic por 6-2, 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 25 minutos de partido. Un encuentro en el que Kyrgios demostró que, cuando quiere, puede ser un serio aspirante a cualquier título sobre hierba, tal y como demuestran sus 24 saques directos o su impresionante porcentaje del 93% de puntos ganados con su primer servicio.

Kyrgios, que en primera ronda pasó más apuros de los esperados para ganar al local Paul Jubb, quiso mandar un mensaje a los aficionados que dudan de su tenis en la rueda de prensa posterior al partido y mostró de nuevo su pasión por Wimbledon. “Quiero recordarle la gente que soy bastante bueno. Este es el torneo que tengo marcado en rojo en el calendario, por el que estoy ansioso de jugar cada año. Es el Grand Slam en el que tengo mi mejor oportunidad”

El australiano también analizó cómo estuvo cerca de verse sorprendido en su debut en el torneo pese a los buenos resultados que llevaba. “Estar sobre el alambre en la primera ronda fue sorprendente. He estado jugando muy bien al tenis este último mes, así que me quedé sorprendido por cómo jugué el otro día. No fue genial, pero hubo muchas cosas positivas. No jugué a mi mejor nivel, pero logré sacar el partido adelante. Hoy si estuve a mi nivel, con un gran lenguaje corporal y sí jugué bien. Sólo quería recordarles a todos que soy bastante bueno”. Un aviso a navegantes antes de un vibrante cruce con Stefanos Tsitsipas en tercera ronda que se presenta como otro desafío complicado que Kyrgios quiere superar.

En su comparecencia Kyrgios tambiémn confesó que muchas veces ha tirado partidos... por las derrotas de los Celtics, su equipo favorito de la NBA. “He tirado partidos cuando los Celtics perdían también. Si alguien juega contra mí y han perdido los Celtics, es su oportunidad. La pena para Stefanos Tsitsipas es que ya ha terminado la temporada en la NBA. Veo todos sus partidos en vivo, apenas me los pierdo y si pierden estoy de mal humor”

Kyrgios también dejó en el aire su futuro en el tenis, asegurando que podría retirarse pronto del circuito y que la de este año podría ser su última Laver Cup. “Wimbledon será mi último torneo del año sin contar la Laver Cup. No sé cuánto tiempo más estaré en el tenis. Si soy sincero creo que este año será el último en que juegue la Laver Cup. Hay mucho talento en el mundo. Mientras salte a la pista intentaré dar lo mejor de mí, pero no voy a mentiros y decir que seguiré jugando cuatro o cinco años más. Además necesito volver a casa. Llevo viajando casi cuatro meses y mi mamá no está bien de salud. Me gustaría volver y verla. No soy de esos jugadores van buscando puntos o elogios. No tengo que demostrarme nada a mí mismo. Estoy orgulloso de lo que he logrado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?