Hsieh y Stryvcova regresan al pasado
La taiwanesa y la checa, que dejaron sin final a Sorribes y a Bouzova, ganan en la final a Hunter y Mertens, cuatro años después de ser campeonas en Londres.
La juventud está sobrevalorada. Su-Wei Hsieh y Barbora Strycova, ambas de 37 años, se convirtieron en la pareja de mayor edad combinada en ganar un Grand Slam cuando vencieron a las cabezas de serie número tres, la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens 7-5, 6-4 este domingo en la final de dobles. Fue el segundo título de Wimbledon para el dúo de Taiwán y la República Checa después de su triunfo en el All England Club hace cuatro años.
Este fue el último partido de Wimbledon para Strycova, quien se convirtió en madre en octubre de 2021 con la llegada del bebé Vincent y se retirará este año. En el 16° Wimbledon de Hsieh, esta fue su cuarta corona de dobles en el torneo (la ganó junto a Mertens en 2021, después de haber ganado el título en 2013 con Peng Shuai y en 2019 con Strycova). Hace apenas un mes ganó en Roland Garros con la china Xiyu Wang. Cuando le entregaron el trofeo aquí, literalmente bailó de alegría.
“No podría pedir un mejor final, ¿verdad?”, dijo Strycova, quien se echó a llorar tan pronto como pronunció las fatídicas palabras: “No quiero hablar demasiado y emocionarme. Es toda una historia para mí terminar aquí en Wimbledon. Este es un torneo único que respeto mucho y amaré por siempre. Jugamos aquí hace cuatro años y ahora tengo un bebé y es aún más especial para mí volver y ganar el título nuevamente”. No hubo palabras en la cancha de Hsieh, pero sus sonrisas decían mucho.