Historia del tenis en Wimbledon: no hubo partidos con 6-0 en el cuadro masculino
Wimbledon es el primer Grand Slam de la Era Open en los que no hubo un partido con un set que terminase, 6-0 poniendo fin a una racha de 225 Grand Slam seguidos.
La celebración de Wimbledon 2024 nos deja, además de la gran victoria de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final, un récord que pasará a la historia del tenis ya que por primera vez en la Era Open y 225 Grand Slam después no hubo un partido en el que hubiese un rosco, un 6-0, en el cuadro masculino del torneo.
Hubo varios intentos que podían haber permitido que se produjeran esta situación como lo sucedido en el Quentin Halys - Holger Rune, donde Halys mandaba por 5-0 y 40-15 en el primer set que finalmente se acabó llevando por 6-1. Algo similar pasó en el encuentro entre Lucas Pouille y Laslo Djere, donde Pouille mandaba por 5-0 y 40-15 en el quinto set pero no logró cerrar el rosco.
Otro ejemplo es que el propio Alcaraz no ha logrado ganar ningún set por 6-0 y 6-1 pese a ser campeón, aunque sí recibió un 1-6 en contra en su partido ante Ugo Humbert. Cifras que demuestran la gran batalla que hubo estas dos semanas en Wimbledon donde Alcaraz logró prolongar su reinado al menos por un año más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.