Granollers y Zeballos jugarán su tercera final de Slam
El español y el argentino, que jugaron juntos las del US Open 2019 y Wimbledon 2021, repetirán en Gran Bretaña tras ganar a Krawietz y Puetz. Se enfrentarán a Koolhof y Skupski.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos dieron este jueves un paso adelante en su magnífica temporada al clasificarse por segunda vez como pareja para la final de dobles de Wimbledon. El español de 37 años y el argentino de 38, cabezas de serie número 15, ganaron por 6-4 y 6-3 en 69 minutos a los décimos favoritos, los alemanas Kevin Krawietz y Tim Puetz.
En el tercer partido por el título de un Grand Slam que jugarán juntos el sábado, se enfrentarán a los números uno, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, que pudieron con la sexta dupla, la que forman el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (7-5 y 6-4 en 1h26). Contra Krawietz y Puetz, Granollers y Zeballos no concedieron ni una sola opción de quiebre y aprovecharon al 100% las tres que tuvieron ellos.
El dúo hispano-argentino tratará de poner la guinda a una trayectoria que empezó en 2019 y en la que han jugado también otras cuatro semifinales en majors, dos en Australia (2022 y 2023) y otras dos en Roland Garros (2022 y 2023). El catalán, además, llegó a la final en París y Nueva York en 2014, cuando competía junto a Marc López. Todos los éxitos de Horacio al más alto nivel han llegado al lado de Marcel, incluidos siete títulos, cuatro de ellos de Masters 1.000.
Sorribes y Bouzkova, a por la final
Otra española, Sara Sorribes, podría emular a Marcel Granollers y clasificarse este sábado (sobre las 16:00), para la final femenina de dobles. La castellonense juega con la checa Marie Bouzkova como pareja ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Barbora Strycova, que colgará la raqueta tras este torneo. Este será su primer enfrentamiento.