“Espero que en Wimbledon sean más abiertos con nosotros”
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka manifestó en una entrevista con AFP que espera que Wimbledon sí les deje jugar en 2023 tras el veto este año.
A punto de comenzar la temporada 2023, el mundo del tenis aún mantiene la incertidumbre sobre qué pasará con los tenistas de Rusia y Bielorrusia en varios torneos, ya que han sido excluidos o vetados de algunos de ellos como la Copa Davis o Wimbledon a causa de la guerra de Ucrania.
El veto afecta a grandes figuras del tenis tanto masculino como femenino como es el caso de los rusos Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Daria Kasatkina, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, que también ha querido pronunciarse sobre esta situación.
En declaraciones a AFP durante la disputa de la World Tennis League, Sabalenka mostró su preocupación sobre la posibilidad de que Wimbledon mantenga el veto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia en 2023. “Espero que en Wimbledon sean más abiertos con nosotros. Pero el año pasado vimos que no estaban muy contentos de tenernos en sus torneos, así que... No tengo control sobre la situación, sólo queda esperar y lo que tenga que ser, será. No me preocupa Wimbledon. Si nos prohíben jugar un año más, me iré a mi casa de Miami para pasar más tiempo con mi familia y hacer otra pretemporada”, aseguró.