Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON

El motivo por el que Rafa Nadal no juega en Wimbledon pese a no estar lesionado

Con la mirada ya puesta en los Juegos Olímpicos, Nadal ha decidido no participar en un torneo que ha ganado dos veces.

Rafa Nadal durante su primer partido en Wimbledon 2017 ante John Millman.
AFP

El Campeonato de Wimbledon es, además del torneo oficial más antiguo del mundo, uno de los más prestigiosos del tenis. Sin embargo, por segundo año consecutivo, Rafa Nadal no jugará en la pista de hierba de Londres.

Lo que quizás sea más sorprendente es que el motivo no está relacionado con las lesiones que tantas veces han frenado al tenista de Manacor, que está bien físicamente. La razón por la que no participa en este Grand Slam es más bien una cuestión de prioridades, y es que a sus 38 años, Nadal ha fijado su mirada en un único objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.

La razón de su ausencia

Rafa Nadal ha decidido priorizar su participación en los Juegos Olímpicos, y tal y como él mismo explicó, no es buena idea hacer la transición a hierba para luego volver a la tierra batida de París. Desde su lesión en Brisbane en el pasado enero, Rafa solo ha jugado en tierra batida, y competir ahora en hierba podría aumentar el riesgo de lesión.

En definitiva, Rafa se está preparando para los JJOO, y de hecho va a competir en el ATP 250 de Bastad como preparación. Este torneo sí se juega en tierra batida, lo que le sirve como la puesta a punto ideal para la gran cita en París, en la que formará pareja con Alcaraz, y que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas