Djokovic y los gritos a Rune: “Si alguien se pasa de la raya, reacciono”
El serbio justificó sus críticas al público de Wimbledon en lo que él interpretó como abucheos mientras Rune afirma que los aficionados “estaban gritando mi nombre”.
La victoria de Novak Djokovic ante Holger Rune en los octavos de final de Wimbledon quedó eclipsada por las críticas que el serbio realizó hacia parte del público en las declaraciones a pie de pista tras el partido. Djokovic aseguró que varios aficionados le habían faltado al respeto con abucheos constantes, cuando en realidad gritaban el nombre de Rune.
En la rueda de prensa posterior al partido, Djokovic quiso referirse también a esta polémica, asegurando que él no puede echar a los espectadores después de que hayan pagado su entrada. “No sé qué puede hacer Wimbledon al respecto. El público pagó sus entradas y tienen derecho a estar allí y animar de la manera que quieran. Ellos eligen cómo se comportan o cómo eligen apoyar al jugador. Puedes pedirle a un juez de silla o a quien sea que intervenga en ciertos momentos y calmarlos, pero no hay mucho más que puedas hacer. No vas a sacar toda una sección de la multitud del estadio porque se están portando mal o mostrando falta de respeto”.
Djokovic reiteró de nuevo la importancia de los aficionados durante los partidos y su libertad para apoyar a quien quieran, pero también manifestó que no está dispuesto a admitir que se le falte al respeto mientras juega sus partidos. “Es así como es. Es parte del deporte. Una de las grandes razones por las que estamos aquí, por la que el torneo es tan importante históricamente y por la que somos reconocidos mundialmente como tenistas, es por los aficionados, por el interés que ponen en ver partidos de tenis, pagar las entradas y hacer cola para venir. Respeto eso y lo reconozco. Lo dije en la pista. Todos los verdaderos aficionados al tenis que respetan a los jugadores van a apoyar a un jugador u otro, y depende únicamente de ellos. Es totalmente comprensible que tengan la libertad de elegir a quién respaldan en el partido. Pero si alguien se pasa de la raya, reacciono. Es así. Y después del partido dije lo que dije por esa razón”.
Rune no está muy de acuerdo
Sobre las declaraciones de Djokovic y la polémica que se generó durante el partido, también habló Holger Rune, que admitió que cuando los aficionados gritan su nombre a veces puede sonar a abucheo, tal y como señaló Djokovic. “Todo empezó la primera vez que jugué en el US Open cuando tenía 18 años o algo así. Estaban gritando mi nombre, Rune. Sonaba un poco como ‘boo’. Djokovic y yo hemos jugado ya varias veces, pero más en Italia y Francia, donde no pronuncian mi nombre de la misma manera, y ahora estamos en Inglaterra. Si no sabes lo que estaba pasando, probablemente sonaba como ‘boo’. Pero todos sabemos lo que pasó, estaban gritando mi nombre”.
Sin embargo, Rune cree que estos gritos de ánimo hacia él, que Djokovic malinterpretó, no tuvieron relevancia en cuanto al resultado del partido. “Obviamente, ha jugado muchos partidos desde que nos enfrentamos la última vez. Si no lo recordaba, probablemente podría sonar diferente para él. Pero no creo que esto haya jugado un papel muy importante en el partido. Hoy Djokovic fue mejor que yo y pienso que hubo un gran apoyo para ambos jugadores, para ser honesto. Le animaban en buenos puntos y también me animaban a mí. Bonitas escenas hoy en la Pista Central”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.