Djokovic pasa por encima de Kokkinakis en Wimbledon
El serbio ganó en tres sets y dos horas al australiano con 14 errores no forzados. Se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Kecmanovic.
“Estoy muy contento con mi actuación, muy sólida desde el fondo. No era fácil sacar por el viento, pero creo que en general he hecho un gran partido. He elevado mucho el nivel de mi tenis en dos días”. Así resumió Novak Djokovic, lo que hizo para pasar por encima de Thanasi Kokkinakis y colocarse en la tercera ronda de Wimbledon por 16ª vez en 17 participaciones. El serbio ganó al australiano de 26 años y 79º del mundo, que nunca ha pasado del estreno en el torneo, por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas justas. Se enfrentará el viernes a su compatriota y discípulo Miomir Kecmanovic, que apeó al chileno Tabilo (7-6 (4), 7-6 (3), 3-6 y 6-3).
Djokovic cometió tan solo 14 errores no forzados en un desempeño impecable, con buenos porcentajes de saque y muchas subidas a la red, casi todas con éxito (30/38). De esa manera, concedió una opción de quiebre a Kokkinakis en todo el partido y este no la aprovechó.
Es la 13ª vez consecutiva que el balcánico alcanza el tercer encuentro del major británico, lo que habla muy bien de su extraordinaria regularidad y de la facilidad pasmosa que tiene para moverse y para golpear la bola sobre hierba.