Djokovic iguala la racha de 31 victorias de Sampras
El serbio vence por la vía rápida al suizo Wawrinka y empata con el americano en la lista de más triunfos en Wimbledon. En octavos le espera el polaco Hurkacz.
Por la vía rápida, en tres sets (6-3, 6-1 y 7-6 (5)) y en poco más de dos horas ante Stan Wawrinka, Novak Djokovic sumó este viernes su 31ª victoria consecutiva en Wimbledon. Con ella iguala la mejor racha de Pete Sampras (1997-2001) en el torneo y desde ahora compartirá con el estadounidense la tercera plaza de la lista histórica, solo por debajo de los 41 triunfos consecutivos de Bjorn Borg (1976-1981) y de los 40 de Roger Federer (2003-2008). El serbio no pierde en el All England Club desde la primera ronda de 2018. “Sabía que iba a ser complicado terminar el partido hoy y quería hacerlo, pero Stan elevó su nivel y casi no es posible”, dijo Novak.
Djokovic tenía prisa, quería evitar el aplazamiento del partido por la regla de la hora (no se puede jugar en el torneo británico a partir de las 23:00), como pasó el jueves con el que jugaron Andy Murray y Stefanos Tsitsipas. Así que aceleró para meterse por 15ª vez en octavos, 61ª en Grand Slams. El domingo se enfrentará a Hubert Hurkacz, que se deshizo con mucha solvencia del italiano Lorenzo Musetti (7-6 (4), 6-4 y 6-4). En contra del polaco, el demoledor 5-0 con el que el balcánico domina el cara a cara, con triunfo incluido en la tercera ronda de Wimbledon 2019. “Hay un par de marchas más en mí y espero poder subirlas en la segunda semana. En esta superficie, Hubert es un rival muy difícil, porque tiene los brazos muy largos y es muy difícil pasarle. Ganó a aquí a Roger, así será un partido complicado, un nuevo reto”, advirtió Nole.
Djokovic y Wawrinka se enfrentaron por 27ª ocasión (21-6 para Nole), con el recuerdo de las dos finales que el helvético le quitó en Roland Garros 2015 y el US Open 2016. Este fue su 9º enfrentamiento en un major, categoría en la que no se habían medido nunca tan pronto. Ya dijo el bueno de Stan que no veía muchas opciones de ganar a su eterno rival en este momento, y no se equivocaba. La diferencia de forma entre ambos es grande, aunque solo se lleven dos años (38 Wawrinka y 36 Nadal). La vida y el tenis han tratado mejor al de Belgrado, un ejemplo de planificación y mantenimiento físico.
Intento de remontada
Pese a ello, en el tercer set Wawrinka dio la cara y tuvo un 5-3 en desempate, a dos puntos de llevar el partido a la jornada del sábado. “Es increíble lo que hace el tenis. A su edad, con muchas operaciones, es asombroso e inspirador, como ha ido intentando reconstruir su ranking. Le adoro como persona, es un gran tipo y le deseo lo mejor para el resto de la temporada”, señaló Djokovic tras reñir al público que se había reído del asunto de la edad. Ahora es el jefe.