Djokovic: “Espero que sea otro gran año en Wimbledon”
El serbio, vigente campeón del Grand Slam londinense, valoró su participación en el torneo tras superar a Tiafoe en la exhibición de Hurlingham.
El serbio Novak Djokovic, que venció este jueves al estadounidense Frances Tiafoe en la exhibición de Hurlingham, aseguró que espera que sea “otro gran año en Wimbledon”, donde aspira a un octavo título, con lo que igualaría el registro del suizo Roger Federer. El serbio venció en tres sets a Tiafoe en el que ha sido su único partido de preparación sobre hierba, tras ganar hace tres semanas el título en Roland Garros.
“Siempre es un placer jugar con Frances. Me llevo muy bien con él. Acaba de llegar al top 10, así que felicidades”, dijo Djokovic a pie de pista. ”Wimbledon está muy cerca, así que he intentado coger algo de minutos”, añadió el serbio, que fue de los elegidos para probar la pista central de Wimbledon este jueves, en un set de entrenamiento junto al italiano Jannik Sinner.
“Wimbledon es el torneo más tradicional e histórico del mundo. Es el torneo favorito para muchos. Es extraño que nos dejen jugar en la central antes de que comience el torneo, pero empezaron a hacerlo el año pasado y esta vez he tenido el privilegio de probar la hierba fresca. Es la mejor pista del mundo y el estadio más famoso. Espero que sea otro gran año allí”, explicó el de Belgrado.
Solvente triunfo ante Tiafoe
En su primer y último partido para preparar Wimbledon, Novak Djokovic, que no competía desde la final de Roland Garros, venció al estadounidense Frances Tiafoe (6-3, 3-6 y 10-7) en la exhibición de Hurlingham. Djokovic, que lleva varios días ejercitándose en el All England Club, tuvo un día atareado que finiquitó con el triunfo ante el americano. Primero se entrenó en el Aorangi Park, dentro de las instalaciones de Wimbledon, en una sesión doble junto al italiano Jannik Sinner.
Djokovic y Sinner se ejercitaron en la pista 2 de entrenamiento antes de cambiarse de ropa, vestirse todo de blanco e inaugurar la pista central, con un set de entrenamiento que duró unos 45 minutos. Tras esto, se desplazó al club de Hurlingham para disputar un partido amistoso frente a Tiafoe.
Con una salida en tromba, en la que se colocó con 4-1 arriba y estuvo a dos puntos del 5-1, Djokovic tomó ventaja con suma facilidad ante Tiafoe, que fue de menos a más y batalló el segundo set hasta el punto de llevárselo y forzar un tie-break definitivo, en el que tras varias idas y venidas, el que resolvió fue Djokovic.
Este ha sido el único partido que Djokovic ha disputado sobre hierba esta temporada y el primero que juega desde que levantara su Grand Slam número 23 en París. El serbio aprovechó el parón tras Roland Garros para celebrar su cumpleaños con unas vacaciones con su esposa en Portugal y después apuró su preparación en Montenegro, antes de viajar a Londres, donde ha ganado el título en las últimas cuatro ediciones.
Este año opta a igualar los ocho títulos de Roger Federer en la capital, lo que elevaría a 24 sus conquistas en los Grand Slams, dos por encima del ausente Rafael Nadal. En el otro partido del día en Hurlingham, la primera raqueta británica, Cameron Norrie, derrotó al serbio Laslo Djere por 6-3 y 6-2. El español Carlos Alcaraz debía haber jugado dos partidos en este evento, ante Holger Rune y contra Dominic Thiem, pero los canceló para recuperarse de unas molestias en el abductor de la pierna derecha.