Carlos Alcaraz contra Holger Rune: duelo entre jóvenes conocidos
El español y el danés, con 20 años, se enfrentan este miércoles en cuartos de Wimbledon. El ganador de enfrentará en semifinales a Medvedev o a Eubanks.
“Los dos éramos de lo mejorcito. Ya nos llevábamos muy bien y decidimos jugar en dobles, hicimos un buen torneo, recuerdo, llegamos a semifinales y perdimos en un partido ajustado”. Habla Carlos Alcaraz, que se refiere a Les Petits As 2017, el evento de tenis infantil más importante, que se disputa anualmente en Tarbes (Francia). Allí hizo pareja con el danés Holger Rune, su rival este miércoles (sobre las 16:30, Movistar+) en cuartos de Wimbledon. Ambos tienen ahora 20 años (el español es seis días menor) y son dos de los mejores del mundo, el número uno y el seis. “Estamos cumpliendo nuestros sueños y creo que para el tenis es bonito ver a dos chavales de esta edad peleando por las semifinales de un Slam”, afirma el murciano.
El hecho es que Alcaraz y Rune están llamados a dominar el circuito junto al italiano Jannik Sinner (21), que avanzó con una sufrida victoria contra el ruso Safiullin (6-4, 3-6, 6-2 y 6-2). Pueden formar un nuevo Big Three.
Por lo pronto, este es el primer cuarto del grande británico jugado por dos tenistas menores de 21 años en Era Open (desde 1968). Entre todos los majors, no se veía uno desde el que dirimieron en el US Open 2009 Del Potro (20 y 355 días) y el croata Cilic (20 y 350), que acabó con victoria del argentino, a la postre campeón. “Es genial. Demuestra que los jóvenes hacemos un gran trabajo. Jugar contra alguien de tu misma edad en la cima del ranking es increíble. Tengo muchas ganas de que llegue el partido”, comenta Rune, que conoce bien a Alcaraz. “Siempre ha sido muy apasionado en la pista, con mucha energía. Tenía una gran derecha también en juniors. Creo que es el mismo, pero mucho mejor ahora. Mejoró muchísimo y muy rápidamente”.
Admiración mutua
Charly respeta a su rival: “No me siento mejor, no veo la diferencia de nivel. La distancia en el ranking es por pequeños detalles. Ha jugado tres cuartos en este tipo de torneos, sabe lo que es, aunque no sé cómo gestionará los nervios de estar por primera vez en la Central”. Sus personalidades son distintas. Pese al episodio de los calambres en Roland Garros ante Djokovic (el serbio ganó a Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y se enfrentará el viernes a Sinner), el de El Palmar controla mejor sus emociones que el temperamental Rune. “Ya era así de pequeño, muy competitivo, siempre quiere ganar, pero igual eso le ayuda”, opina Carlitos, que quiere “cambiar el cara a cara”, que favorece a Holger por 1-0 tras su triunfo el curso pasado en París-Bercy ante un Alcaraz lesionado. Al ganador le esperará Medvedev o Eubanks, que juegan alrededor de las 16:00.