Tenis | Wimbledon

Cambios en Wimbledon: el VAR entra en escena y permite impugnar al árbitro

El certamen londinense incorpora avanzada tecnología visual, permitiendo desafiar fallos arbitrales. Estados Unidos y Australia lo hicieron primero.

LONDON, ENGLAND - JULY 04: Carlos Alcaraz of Spain loses the grip on his racquet as he dives to play a winner at the net during his match against Jan-Lennard Struff of Germany in the third round of the Gentlemen's Singles Competition on Centre Court during the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club at Wimbledon on July 4th, 2025, in London, England. (Photo by Tim Clayton/Getty Images)
Tim Clayton
Sergio Izquierdo
Redactor en sección Más Deporte
Nacido en Ciudad Real en 2004. Estudiante de cuarto curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a la redacción, se formó en medios digitales como VIP Deportivo, donde aprendió el oficio y llegó a dirigir secciones, además de elaborar informativos en Inforradio.
Actualizado a

La revisión por vídeo llega a Wimbledon. El evento más longevo del circuito, iniciado en 1877, dará un paso más hacia la modernización, siguiendo el ejemplo del US Open y de Australia, quienes en 2023 y 2025, respectivamente, incluyeron esta herramienta de arbitraje. Una cita tenística imperdible que se disputará desde el 29 de junio al 12 de julio.

Seis de las canchas serán las beneficiadas; en concreto: la Central, la 1, 2, 3, 12 y 18. Esta medida se complementa con una mejora significativa en el ya vigente ‘Ojo de halcón’, al cual se le añadirán indicadores visuales en los marcadores de los estadios —previas incluidas— para señalar con claridad los outs y las faltas.

El reglamento también recibe variaciones: los jugadores podrán impugnar decisiones del juez de silla ante un posible doble bote, falta de pie en el saque, toques de red o cuerpo, y situaciones de hindrance.

La Catedral del Tenis será clave para el devenir del ranking ATP, donde los 2.000 puntos que defiende Jannik Sinner podrían ser una motivación extra para Carlos Alcaraz, quien no consiguió tocar metal en la gira estadounidense tras sus pasos por Indian Wells y Miami.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon